Trabajadores de Astillero Río Santiago se movilizarán hoy al Ministerio de Economía

25. 04. 2016

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, manifestó que “además de una contrapropuesta salarial, seguiremos insistiendo por el anticipo de 3 mil pesos y la inversión que necesita la empresa, para mejorar las condiciones laborales y lograr mayor productividad”.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que los trabajadores de Astillero Río Santiago se encuentran en estado de alerta debido a la puja salarial.

Por tal motivo, hoy lunes se llevará a cabo una asamblea general y posteriormente los trabajadores movilizarán al Ministerio de Economía provincial, reclamando un incremento superior al ofrecido por los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal en la última paritaria, que fue del orden del 26 por ciento.

En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, manifestó que “en forma conjunta con paritarios y delegados decidimos marchar hacía el Ministerio de Economía ya que las ofertas salariales fueron insuficientes”.

“Reivindicamos la unión de todos los compañeros con el firme objetivo de mejorar la situación del Astillero y sus trabajadores”, exclamó, al tiempo que sostuvo que “además de una contrapropuesta salarial, seguiremos insistiendo por el anticipo de 3 mil pesos y la inversión que necesita la empresa, para mejorar las condiciones laborales y lograr mayor productividad”.

Fuente: ANDigital

Temas relacionados /