28 de Marzo

Trabajadores de ANSES se movilizan ante ajuste salarial

26. 06. 2017

Es en rechazo al 20% que pretenden imponerles de aumento y al avance sobre los convenios colectivos.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) se movilizará el próximo jueves 29 a las 13,  a la sede de la ANSES de Córdoba al 720, en rechazo a la recomposición salarial del 20% y a la modificación del ítem por presentismo que “vulnera los derechos reconocidos en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Hoy vamos a presentar los resultados del Plebiscito Abierto y Federal que llevamos a cabo en todo el país y en el que miles de trabajadores expresaron democráticamente su rechazo al 20% y a la modificación del presentismo” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del SECASFPI.

En este sentido, resaltó: “el próximo jueves 29/6 nos estaremos movilizando a la sede de la ANSES de Córdoba al 720 a las 13 hs”, y agregó: “también vamos a exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la regularización de los contratos precarizados y la inclusión de la figura de licencia por violencia de género”.

“Esto es un paso más para detener el ajuste y la reforma previsional que nos quieren imponer, con la participación de todos quienes no estamos dispuestos a entregar nuestros derechos” concluyó Ortega.

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Temas relacionados / / /