viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Trabajadores de algodonera de Vicentin siguen con el bloqueo, en medio de un fuerte operativo policial

Trabajadores de algodonera de Vicentin siguen con el bloqueo, en medio de un fuerte operativo policial

Por segundo día consecutivo, los obreros en huelga de Algodonera Avellaneda se hicieron presentes en los puntos de acceso.

Por segundo día consecutivo los obreros en huelga de Algodonera Avellaneda se hicieron presentes frente al complejo Vicentin para bloquear el acceso de ingreso. La decisión fue resuelta en asamblea a primera hora de hoy.

Desde las 6.30, personal policial montó un fuerte operativo de custodiar. En el lugar donde se prohibió el ingreso, está emplazada la empresa de Etanol de Vicentin, parte de Friar y Domitec. Si bien dentro del espacio se encuentra Buyanor, la planta tiene un acceso paralelo, por lo que no se vio afectada.

Las demandas de los empleados de la algodonera se centraron en la “imperiosa” necesidad de aumento de haberes, a los que califican de “sueldos de hambre”.

El directorio de Algodonera Avellaneda se niega a entablar negociación alguna en atención a la presencia del gremio de Aceiteros y Desmotadores por entender que la injerencia corresponde solo a la Asociación Obrera Textil, sindicato natural y legal de los trabajadores en lucha.

Pese a que el juez Santiago Banegas ordenó a la policía de Santa Fe que garantice el ingreso a las empresas del parque industrial, la medida no fue acatada.

Jorge Faccioli, presidente del parque industrial Reconquista, sostuvo que el conflicto con el gremio viene de larga data, pero que se profundizó por cuestiones políticas en los últimos meses.

Hasta el momento, a la medida de fuerza se habrían adherido 201 empleados, de los 430 que pertenecen a la empresa Algodonera Avellaneda.

También podría interesarte

Desempleo en CABA: en el sur, una de cada cinco personas está sin trabajo

Con un 13,4% de desempleo para toda la ciudad en el tercer trimestre, en esa …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *