Trabajadoras del Congreso pararán el 8M

06. 03. 2017

«Haremos un paro activo de mujeres de 24 horas a partir de las 12 horas del miércoles. Estaremos en asamblea permanente y nos movilizaremos hacia Plaza de Mayo a partir de las 16”, expresó la delegada Patricia Lasarte.

La secretaría de Género de ATE Congreso realizará una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

“Es importante participar. En todo el mundo se va decir basta a la violencia machista. Acá haremos un paro activo de mujeres de 24 horas a partir de las 12 horas del miércoles. Estaremos en asamblea permanente y nos movilizaremos hacia Plaza de Mayo a partir de las 16”, expresó la delegada Patricia Lasarte.

Existen diferentes situaciones que tienen a la mujer como víctima desde las hechos más terribles como la violencia física, hasta las más sutiles, como es la negación del empleo o ascenso a las mujeres para evitar ausencias o costos por maternidad, el pago de menores salarios por igual tareas que los hombres, la presión psicológica y la amenaza o el acoso sexual a cambio de la continuidad laboral.

Ante este escenario, desde la semana pasada, ATE recorrió los cinco sectores del Congreso para contactar a compañeras y explicar la importancia de la actividad del 8 de marzo.

“Es una temática compleja que necesita ser abordada mediante estrategias creativas para así poder interpelar a la sociedad en su conjunto y no solo aquellos que tienen un interés de base o ya están involucrados”, agregó.

Como cierre de la jornada de lucha, las trabajadoras se movilizarán junto a todos los colectivos hacia Plaza de Mayo a partir de las 16.

Temas relacionados /