viernes 15 de noviembre de 2019
Inicio / Actualidad / TODOS unidos: Alberto, Cristina, Axel y Verónica recibieron el apoyo de los Moyano y la CTA

Los binomios del peronismo unificado del refuerzan los lazos sindicales. Se reunió con los referentes del Frente Sindical Nacional a nivel nacional y en la Provincia.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la fórmula presidencial del Frente de Todos, recibió el apoyo del Frente Sindical Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y de las dos CTA, que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La reunión ocurrió durante un almuerzo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo.

Con un marco similar a un acto político en las inmediaciones de la sede porteña de La Bancaria -Sarmiento 337-, el sindicalismo kirchnerismo brindó el escenario para que por primera vez se viera juntos a las fórmulas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y Verónica Magario.

Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor donde se puede observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Yasky, Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana.

Los objetivos

Al respecto, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino”, remarcó.

En tanto, la senadora y precandidata a vicepresidenta publicó en redes sociales: “Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas”.

Desde el Instituto Patria explicaron que el encuentro tuvo como principal objetivo “coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores argentinos”.

También estuvieron presentes los sindicalistas: Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Raúl Durdos, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Domingo Moreira y Omar Plaini.

Hace dos días, Kicillof y Magario se reunieron en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios. En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para acompañar y brindar apoyo a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.

También podría interesarte

Mara Ruiz Malec, la joven economista en la que piensa Kicillof para el ministerio de Trabajo

Las versiones que circulan ubican a esta asesora en la Cámara de Diputados del gobernador …