28 de Marzo

«Todos los gremios docentes rechazan la propuesta de Bullrich del 25%»

29. 01. 2016

Lo dijo el secretario general del sindicato Unión de Docentes de Argentina (UDA), Sergio Romero en declaraciones al programa “El Negro en la 10” que conduce Oscar González Oro por Radio 10.

El secretario General del sindicato Unión de Docentes de Argentina (UDA), Sergio Romero, se refirió a la reunión por la paritaria docente que los cinco gremios con representación nacional tuvieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y manifestó que «todos» rechazaron la propuesta del 25% de aumento de los salarios. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el dos de febrero para fijar un piso salarial.

«La propuesta fue rechazada por todo el arco gremial», aseveró Romero al tiempo que agregó: «Para tener una calidad educativa tenemos que tener buenos salarios».

En declaraciones al programa «El Negro en la 10» que se emite por Radio 10, el sindicalista precisó que Bullrich planteó «llevar el mínimo no imponible de ganancias a 30 mil pesos» pero que los gremios expresaron la necesidad de no «gravar a los docentes con el impuesto». Sin embargo, aclaró que «son temas para charlar a futuro» y que primero hay que atender la coyuntura crítica que tiene el salario docente en el país.

Asimismo, Romero remarcó el pedido de los gremios a Bullrich de llevar el salario mínimo de $6.060 a $9.060, un incremento del 50%.

«Tenemos que resolver el salario de los trabajadores que no pueden hacer frente a cuestiones mínimas», señaló.

Los secretarios de los gremios no asistirán a la reunión prevista para el 2 de febrero y sí lo harán los representantes técnicos tanto de la cartera educativa como de los sindicatos, en donde se evaluarán propuestas de los sindicatos que van del 35 al 50% de incremento para el docente que recién inicia la actividad.

Temas relacionados / /