lunes 10 de agosto de 2020
Inicio / Gestión / Todos los empleados de comercio de la Costa cobrarán sus aguinaldos antes que termine el mes de julio

Todos los empleados de comercio de la Costa cobrarán sus aguinaldos antes que termine el mes de julio

Lo confirmó el secretario gremial del SECZA, Darío Zunda. La moyaría de las empresas ya lo pagó, y las que todavía no lo hicieron, lo efectivizarán antes de que termine el mes.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), afirmó que luego de varias gestiones por parte del gremio mercantil han llegado a buen puerto y todos los trabajadores del sector cobrarán sus aguinaldos antes que termine el mes de julio.

Zunda dijo que están chequeando en las diferentes empresas el pago del aguinaldo, y adelantó que la gran mayoría lo han pagado. Hay algunos casos que no pudieron abonarlo, porque son firmas que estuvieron cerradas, pero que a fin de julio lo pagarán.

En ese sentido aseguró que son positivos los resultados obtenidos porque las patronales están pagando, más allá de que la crisis se hizo sentir en el sector mercantil.

En cuanto a la situación de la apertura de los comercios, dejó en claro: «Lo dijimos desde un principio: abrir no significa vender, significa la posibilidad de recaudar para poder hacer frente a los diferentes compromisos económicos urgentes».

Además mencionó que de esta manera se empieza a recomponer el círculo del consumo: “Creemos que necesitamos una recomposición salarial para que las personas puedan acceder al consumo de manera masiva”.

También recordó que no es tiempo de relajamiento con respecto a los protocolos en los comercios y es por eso que desde el Empleados de Comercio aseguran que la salud de los trabajadores es fundamental y esto no es negociable.

También podría interesarte

Paritaria de petroleros: caen acuerdos, dan bonos extraordinarios y levantan suspensiones

El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. El …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *