25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Andrés Rodríguez: “No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres»

28. 06. 2021

El titular de UPCN fue contundente en el cierre del congreso anual del gremio que dirige. En este sentido, hizo un llamado para “luchar por pleno trabajo digno y formalizado” y cuestionó el teletrabajo.

En el marco del cierre del 72° Congreso Nacional Ordinario de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), su secretario general, Andrés Rodríguez, sostuvo que no se puede «sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres» y advirtió sobre los problemas que genera el teletrabajo.

«Eso no es salida. Tenemos que luchar para que haya pleno trabajo digno y formalizado”, sostuvo el dirigente estatal, quien además convocó a sus representados estatales a “fortificar los Estados”.

CON LA MIRA EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, EL GOBIERNO HABILITA LA REAPERTURA DE PARITARIAS ANTE LA INFLACIÓN

El dirigente gremial criticó además a la gestión de Mauricio Macri y lanzó que “no es casual que haya sido desarmado y diezmado por los gobiernos liberales como el anterior”, por lo que “no tenemos los recursos indispensables”.

“Es importante que reconstruyamos el Estado, debe ser fuerte, consolidado, eficiente. El ciudadano debe sentir que el Estado es propio, que es el gran regulador de las desigualdades sociales”, agregó.

Teletrabajo y precarización laboral en la UPCN

Por otra parte, Rodríguez fue tajante con la modalidad de teletrabajo a la cual la califican como «gran revolución tecnológica». “En este momento tiene un sentido de interés de elites, tiene el sentido de diezmar a nuestras comunidades», disparó.

«(La revolución) es para un mundo de 500 millones de habitantes y los demás que se marginen por eso nosotros tenemos que reivindicar la palabra del Papa Francisco de que nadie es descartable, que tenemos que integrar a todos y luchar por las grandes mayorías, por eso la revolución tecnológica debe estar al servicio de la humanidad”, aseguró el titular del gremio.

GREMIOS DOCENTES PORTEÑOS INICIAN LA SEMANA 20 DE PROTESTA CONTRA LAS CLASES PRESENCIALES

Sobre la organización gremial y las limitaciones del teletrabajo, el secretario de la UPCN denunció que «lo único que busca es dispersar la organización colectiva de los trabajadores».

«No compremos mentiras. El verdadero trabajo es la presencia de los compañeros y compañeras en los espacios porque recrea no solamente la producción sino también el compañerismo, la organización y la solidaridad”, completó.
Cabe remarcar que el congreso nacional fue de forma virtual por segundo año consecutivo y contó con la presencia de 136 dirigentes de todas las seccionales del UPCN.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales