lunes 11 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Tío de Dujovne denunció a Sica y Triaca por asociación ilícita

Tío de Dujovne denunció a Sica y Triaca por asociación ilícita

Es abogado y asegura que hay 100 colegas especializados en derecho laboral en prisión de manera “injustificada”. Tiene que ver con la cruzada del propio presidente Macri para “terminar con la industria del juicio” y favorecer a los empresarios, en detrimento de los derechos de los trabajadores.

El tío y la prima del ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, denunciaron al actual gobierno por «asociación ilícita». En diálogo con Cronica HD, el abogado denunciante indicó que hubo un «abuso de poder marcado en pos de quedar bien con el empresariado».

Pedro Fontanetto, el abogado representante de los familiares de Dujovne, manifestó en el programa «Solo Periodismo» de Crónica HD que «desde el 2015, en Córdoba, hay un fiscal que se reunió más de una vez con el Presidente y con altos funcionarios del gobierno y han dicho que había que terminar con la industria del juicio. En Córdoba hay más de 100 profesionales que se encuentran privados de su libertad, con prisión preventiva injustificada».

Fontanetto aseguró que Dante Enrique Sica, actual Ministro de Producción y Trabajo y Jorge Triaca, ex Secretario de Trabajo «son miembros del ejecutivo nacional y en cierta medida tuvieron los vínculos con el Ministerio de Producción y ellos con el empresariado. Le han prometido que iban a terminar con la industria del juicio».

El abogado manifestó que esta situación «comenzó desde hace mucho tiempo. En Córdoba han bajado la cantidad de juicios laborales».

Los denunciantes creen que «ha habido un direccionamiento y un abuso de poder marcado en pos de quedar bien con el empresariado, aseguradoras de riesgo de trabajo y en contra de profesionales del derecho».

También podría interesarte

Daer: “Nadie puede pensar que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios”

El secretario general de la CGT aseguró que el sindicalismo formará parte del «proceso de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *