jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Tensión por «inminentes» despidos en todas las plantas de Zanella

Tensión por «inminentes» despidos en todas las plantas de Zanella

En una reciente reunión entre los directivos de la marca de motos y la UOM, la empresa confirmó la reducción de personal en las cuatro fábricas que tiene en el país. “El problema no es Zanella, el problema es que no se venden motos en ningún lugar de la Argentina”, aseguraron desde el gremio.

“Esto es mes a mes”. Sincero y con una enorme preocupación, José Luis Rocha, secretario general de la UOM seccional Mar del Plata, dialogó con el portal local 0223 sobre la situación en la empresa fabricante de motos Zanella. La crisis que atraviesa la firma, desatada a fines del 2017, podría tener un desenlace inminente para una parte de sus trabajadores.

“Están a punto de empezar los despidos”, confirmó Rocha en primera instancia. “Veníamos trabajando con la empresa fechas a futuro, pero la semana pasada tuvimos una reunión y la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente”, reconoció el referente del gremio en General Pueyrredón y zona.

“Zanella tiene cuatro fábricas en todo el país y no toda la gente será desvinculada. Se comprometieron a no cerrar la fábrica en Mar del Plata, su idea es mantener la planta abierta. Pero habrá despidos en toda la Argentina, no sabemos cuántos tendrán lugar acá, hay 35 chicos que están atravesando un momento complejo”, sumó Rocha al tétrico panorama laboral local.

El Gobierno se desentiende

Zanella, “la empresa líder del mercado argentino”, como dice su slogan, tiene además plantas en Caseros (provincia de Buenos Aires), Cruz del Eje (Córdoba) y San Luis. Ni el gobierno bonaerense ni la administración nacional brindaron ayuda para torcer el rumbo del cierre de la planta costera, dicen en el gremio.

“Es preocupante porque por mucha buena intención de la empresa, si esto no se revierte, si esta situación económica no cambia, será difícil que las empresas vendan motos. Y acá el problema no es que Zanella no vende, no se venden motos en general en todo el país” concluyó Rocha sobre el porvenir inmediato.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *