jueves 13 de mayo de 2021

Tensión por cierre sorpresivo de la planta de Interpack en Lomas del Mirador: hay 40 despidos y una fábrica militarizada

Mañana de extremo nerviosismo en la sucursal: los trabajadores prometen resistir la medida, que consideran es en contra de la comisión interna gremial.
“En la madrugada de hoy, los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por WhatsApp, el aviso de que cerraba la planta. Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo policial: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones”.

La información fue confirmada por Miguel Bravetti, uno de los delegados de la comisión interna de la empresa. Es, según su visión, una decisión vinculada con disciplinar al resto de los trabajadores porque “el cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis”.

Luego del conflicto de diciembre, que se inició luego del despido de once empleados, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, ubicada en el Barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga y dejó a la mayoría de los principales activistas en la fábrica que quedó cesante hoy. A partir de la baja de persianas, todos los delegados más combativos fueron echados.

“Es una medida que busca eliminar a la organización sindical que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo. Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2”, indicó Bravetti.

La empresa se dedica a la fabricación de envases para distintos productos y sus trabajadores pertenecen a la Federación Gráfica Bonaerense, porque imprimen sobre cartulinas. Por ahora, desde la comisión interna esperan una convocatoria oficial a la sede del Ministerio de Trabajo regional para discutir los pasos a seguir, que prometen será de resistencia.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *