23 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Tensión en sede de ENACOM por presencia de Gendarmería en bloqueo de ATE: no dejan entrar a los representantes gremiales

17. 03. 2017

Los efectivos no dejan ingresar a los representantes del gremio a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Esteban Echeverría, que están en conflicto por el despido de cuatro empleados. Denuncian falta de mantenimiento en antenas de comunicación que involucran al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Diego Lanese / Especial para Gestión Sindical

Efectivos de Gendarmería impiden el ingreso de autoridades del gremio ATE a la planta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Esteban Echeverría, donde los trabajadores están de paro desde el martes pasado, por el despido de cuatro empleados. El bloqueo del predio ubicado en la localidad de 9 de Abril se inició el martes, al fracasar la audiencia con las autoridades nacionales, lo que derivó en la medida de fuerza. Las autoridades de la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría del gremio estatal afirman que el acta firmada en estos días negaba que se niegue el ingreso, pero hoy viernes el persona de la fuerza nacional mantenía cerrado el predio. El conflicto se inició con los despidos, y por la denuncia de los empleados ante la falta de mantenimiento de antenas y otros sistemas de comunicación, que incluyen las comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Para los delegados de ATE, esta medida marca “la falta de voluntad” de las autoridades de solucionar la situación, y muestra un “endurecimiento en la postura” del ENACOM. En este sentido, le apuntaron a Alfredo Parodi, director del organismo. Según el gremio, lo que se busca es “despedir para privatizar”. “Si no hay reincorporación no habrá paz para los funcionarios. Alfredo Parodi con (Oscar) Aguad quieren privatizar para hacer negocios”, afirmaron desde ATE, que dijeron que el paro que llevan adelante “fue debidamente notificado”, por lo que la presencia de Gendarmería es “un apriete” a los trabajadores.

El conflicto inició el martes pasado, cuando fracasó una audiencia entre las partes. Esto generó el bloqueo por parte de los trabajadores de la planta de 9 de Abril, reclamando la reincorporación y exigiendo tareas de mantenimiento en las antenas de celulares y de comunicaciones aeronáuticas. El secretario General Adjunto Gustavo Montiveros afirmó que “es inadmisible” que el organismo “haga oídos sordos” a los reclamos realizados la semana pasada, en una reunión con autoridades del lugar.

En este sentido, ATE Ezeiza-Esteban Echeverría presentó informe donde se detalla la actividad de cada trabajador despedido. En la sede de Lope de Vega y Moreno, en 9 de Abril, se realizan el 70 por ciento de las tareas de mantenimiento de las redes de comunicaciones aeroportuarias, y cuenta con sólo 8 técnicos, cuando en 2010 tenía 19.
“Este hecho deja en claro que se trata de la tercera reforma del Estado que impulsa el Ministro de Modernización: achicar y desfinanciar a los organismos públicos para luego privatizar. Cómo en la década del 90, donde los radares de nuestros aeropuertos quedaron en manos de empresas privadas”, denunció el gremio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales