viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Desguace de Télam: Lombardi despidió a todos los trabajadores de cinco agencias del interior que se cerrarían

Desguace de Télam: Lombardi despidió a todos los trabajadores de cinco agencias del interior que se cerrarían

Se trata de empleados de las ciudades de Catamarca, Formosa, Posadas, Resistencia y Viedma, en una medida que implica el virtual cierre de esas sedes del interior, denunció el gremio Sipreba.

La administración de Cambiemos despidió a la totalidad de los trabajadores de las agencias de Télam de las ciudades de Catamarca, Formosa, Posadas, Resistencia y Viedma, en una medida que implica el virtual cierre de esas sedes del interior, según informaron ayer delegados del Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

En este sentido, los representantes de los trabajadores de Télam advierten que “43 trabajadores de 21 corresponsalías provinciales se anoticiaron el viernes que fue depositada la liquidación de sus haberes por despido sin que la mitad de ellos fuera siquiera notificado formalmente de su desvinculación”. Asimismo, los delegados sostienen que “al vaciamiento total de las cinco corresponsalías mencionadas, se suma la situación de extrema vulnerabilidad en la que quedan otras 13 delegaciones periodísticas que quedaron con un solo cronista para dar cuenta de la vasta realidad de cada una de esas provincias”.

Denuncian detenciones
En tanto, los delegados de Télam denunciaron que el viernes fueron detenidos los delegados Emiliano Bonanotte y Jerónimo Rojas junto a otros dos trabajadores cerca de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, sobre la ruta 20, bajo la excusa de un operativo antidrogas. “Las autoridades policiales retuvieron durante seis horas a los delegados y los trabajadores despedidos y les armaron una causa judicial sin fundamento”, abundaron los representantes del Sipreba.

A su vez, los trabajadores y las trabajadoras de Télam convocaron a una conferencia de prensa a medios extranjeros y nacionales debido al despido de 357 trabajadores de prensa y el virtual vaciamiento de la agencia nacional de noticias de la Argentina, dispuesto a comienzos de semana pasada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“El desguace de este medio público, que garantiza la pluralidad de voces y la cobertura federal informativa del país, se materializa a través del vaciamiento del área que controla administrativamente el manejo de la pauta publicitaria oficial, el cierre de cinco corresponsalías en el interior del país y el desguace de parte y hasta la totalidad de las secciones periodísticas operativas de la agencia”, advierten los trabajadores de la agencia.

“Aunque el ministro Lombardi anunció que con el despido de 357 trabajadores de Télam «gana el periodismo» nosotros afirmamos, por el contrario, que el virtual vaciamiento de Télam y de sus funciones periodísticas y publicitarias favorece el monopolio informativo de los medios privados concentrados del país”, sostienen los representantes gremiales.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *