viernes 22 de enero de 2021

Techint negó despidos y pide cambiar los fondos de desempleo

Miguel Ángel Toma, representante del Estado en el directorio de Techint por las acciones que tiene la ANSeS, aseguró que la constructora no despidió a 1.450 trabajadores, sino que pasaron al fondo de desempleo de la UOCRA.

Miguel Ángel Toma, representante del Estado en el directorio de Techint por las acciones que tiene la ANSeS, aseguró en diálogo a Cadena 3 que la constructora no despidió a 1.450 trabajadores, sino que pasaron al fondo de desempleo de la UOCRA.

«La empresa suspendió obras privadas y, siguiendo el mecanismo habitual que está previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado con la UOCRA, la gente pasó a depender del fondo de desempleo del sindicato», explicó, luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas a al compañía conducida por Paolo Rocca.

Indicó que de esta manera se la garantiza al trabajador cubrir una parte significativa de la remuneración y no queden desamparados. «YPF, por ejemplo, tiene 8.000 personas que pertenecen dentro de la UOCRA. A medida que se clausuren obras por la cuarentena, habrá más empresas que pasen a los trabajadores al fondo de desempleo y este puede colapsar», agregó.

Ante esto, propuso que es necesario «repensar» en una política que permita sostener en conjunto a las empresas de la construcción, para que estas puedan a la vez cubrir una parte de los salarios ante situaciones de crisis.

Toma, por otro lado, sostuvo que el grupo Techint está comprometido con el gobierno y la sociedad para colaborar con la actual crisis sanitaria. «Tenemos producciones de envases de hojalata para alimentos, así que no paramos de fabricar. Desde la compañía se adoptaron todos los mecanismos para preservar la salud de la gente, sin despidos, y manteniendo la producción», concluyó.

«La empresa suspendió obras privadas y, siguiendo el mecanismo habitual que está previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado con la UOCRA, la gente pasó a depender del fondo de desempleo del sindicato», explicó, luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas a la compañía conducida por Paolo Rocca.

También podría interesarte

La Intersindical Argentina le pide a Alberto Fernández “que los trabajadores y jubilados dejen de ser la variable de ajuste”

Le enviaron una carta al Presidente, donde enfatizan: “Pedimos a usted, siendo su gobierno peronista, …