El tándem Mariotto-Brey busca un lugar en la pelea sindical contra el Gobierno
El colectivo sindical y político Fuerza Argentina se sigue moviendo. Qué dice el espacio que tiene a Mariotto y al aeronavegante como principales referentes.
Todos aquellos sectores que están claramente en la vereda opuesta de Javier Milei se siguen moviendo y coinciden en aunar esfuerzos para buscar una alternativa mientras crece el descontento social. Uno es Fuerza Argentina, el colectivo sindical y político en el que conviven, entre otros, el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
En un encuentro que incluyó a otros referentes del espacio, Mariotto y Brey comenzaron a evaluar nuevas medidas de “resistencia al plan colonial y de hambre que busca imponer el gobierno de Javier Milei», según indicaron.
Otros de los participantes del cónclave que celebró la contundencia del paro nacional que organizó la Mesa Nacional de Transporte el 30 de octubre fueron el secretario general de la CGT Zona Norte, Diego Bonetto, el del sindicato de Textiles (SETIA) Joé Minaberrigay, el de Seamara (apuntadores marítimos) Javier López, y el de APOC, Miguel Giménez, entre otros.
En este marco, destacaron el gran acatamiento que tuvo la medida de fuerza y la muestra de unidad por parte del movimiento obrero para llevar adelante el reclamo al Gobierno Nacional.
En este sentido, sostuvieron que hay “una necesidad imperante de seguir debatiendo colectivamente el escenario político, económico y social actual” en función de «elaborar ideas, de forma mancomunada, que contribuyan al desarrollo de Argentina».
Revertir la «crítica situación» que provocó Milei
Hay un objetivo de fondo, remarcaron desde la organización, que es el de «revertir la crítica situación económica, política y social que vivimos desde que asumió la gestión de Milei».
Los referentes del espacio destacaron que «nuestra prioridad es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, para desarrollar planes sistemáticos articulados desde la política».
Aerolíneas Argentinas y una audaz movida de los gremios: van a hablar con la gente en Aeroparque
Más allá de la firme decisión de resistir las políticas del Ejecutivo nacional, las mesas de diálogo tienen como propósito discutir políticas públicas de cara al futuro, ante el «avasallamiento prematuro de los derechos por parte de este Gobierno».
La búsqueda de «la reconstrucción del peronismo»
La presentación oficial de Fuerza Argentina fue a principios de enero, con una gran jornada en el Palacio El Victorial con la presencia de más de 500 personas y representantes de unos 20 gremios. Allí se realizó un Festival de Bandas denominado «La Patria no se Vende», y se repartieron viandas a personas en situación de calle.
En ese acto fundacional, Brey definió como «fundamentales estos ámbitos de discusión, de debate y de participación de las juventudes en concordancia con dirigentes de mucho peso y trayectoria, donde puedan confluir ambas generaciones».
Esta movida se suma a otras similares que realizan sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales en los últimos meses, con tal de armar un gran frente anti Milei. Hace una semana, las dos CTA y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunieron y terminaron con un acto en conjunto multitudinario en la sede de ATE, en el cual pidieron mayor unidad para enfrentar el ajuste y comenzar a discutir una salida política a la era libertaria.
Hacé tu comentario