Servicios Sociales.

SUTERH: Santamaría y Tomada inauguraron una nueva sede en Lugano

12. 06. 2015

El Ministro de Trabajo aseguro que el sindicato de trabajadores de edificios “es un ejemplo”. El líder de la organización gremial, a su vez, dijo: “Hoy podemos concretar uno de los sueños que es acercar el sindicato a los afiliados. Hoy es en Lugano, el año pasado fue Puerto Madero, y seguramente día tras día anunciaremos más obras y sueños”.

Víctor Santa María inauguró en Lugano una nueva sede de SUTERH-OSPERYH. Acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, candidato a primer legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, se abrieron las puertas de la nueva casa del gremio, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Roca 6959.

El secretario general del SUTERH dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “es nuestro objetivo dar un mejor servicio tanto en materia sindical, como de obra social. Y hoy podemos concretar uno de los sueños que es acercar el sindicato a los afiliados. Hoy es en Lugano, el año pasado fue Puerto Madero, y seguramente día tras día anunciaremos más obras y sueños”.

El cierre del acto estuvo a cargo del ministro Carlos Tomada, quien señaló: “es una alegría estar acá, en una nueva sede de un sindicato que, hay que decirlo, es un ejemplo. Y yo no hago elogios fáciles a las organizaciones sindicales”. Y agregó: “pero hay organizaciones que están por delante de las necesidades de la sociedad, y en eso quiero darle lugar al SUTERH”.

Tomada también expresó, en todo de broma, que “es imposible que pase un mes sin que uno tenga que compartir alguna actividad con Víctor Santa María, ya sea con la universidad, la obra social, o el centro de formación profesional. Tenemos que destacar que el SUTERH tiene lugares de atención a lo largo y a lo ancho de la ciudad, y también en el país a través de la Federación”. La nueva sede contará con consultorios externos de la Obra Social de los Trabajadores de Edificios, atención gremial, y funcionará también el área de educación, capacitación, y formación profesional para los afiliados vecinos y sus familias. Es la segunda nueva delegación que se abre en poco más de un año.

En 2014, SUTERH inauguró una sede en Aimé Painé 1547, en Puerto Madero, convirtiéndose de este modo en el primer sindicato con instalaciones en la zona.

En el acto inaugural de esta nueva sede en Lugano estuvieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; la legisladora por el Frente para la Victoria, María Rosa Muiños; la comisión directiva de SUTERH; y delegados y afiliados de Lugano.

Temas relacionados / /