martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Suteba denuncia que los descuentos alcanzaron incluso a maestras con licencia

Suteba denuncia que los descuentos alcanzaron incluso a maestras con licencia

María Laura Torre, dirigente del gremio, afirmó que los descuentos en la provincia de Buenos Aires afectaron a 100 mil maestros y que la medida se aplicó incluso a educadores que estaban con “licencia por enfermedad o maternidad”. También confirmó que “esta semana no habrá clases”.

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, denunció que los descuentos por los días de paro que la gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo a los sueldos de 100 mil maestros bonaerenses “son ilegales” y señaló también que esa medida de sanción se aplicó incluso a educadores que tenían “licencia por enfermedad o maternidad”.

El primer impacto en el bolsillo de los docentes ya se empezó a sentir porque la liquidación de los sueldos correspondientes a marzo viene con descuentos que van de 450 a 650 pesos, afirmó Torre.

El premio de mil pesos anunciado para los educadores que no pararon, por otro lado, se pagará recién en abril. El miércoles Vidal había anticipado en una conferencia de prensa la medida que tomaría para penalizar a los docentes que se adhirieron a las medidas de fuerza.

“El viernes visualizamos una irregularidad muy grande. Le descontaron dos días a todos: si vos estabas embarazada y no ibas a la escuela por licencia de maternidad, también te descontaban por paro; si estabas enferma, también”.

Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y educación bonaerense, señaló: “Ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento”. Agregó que están “terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene”.

Torre afirmó que también hubo recortes en los sueldos de los maestros que dieron clases. Además, reiteró el rechazo del “19 por ciento salarial en tres cuotas” ofrecido por la administración de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria, más un pago por única vez de 500 pesos en compensación por la inflación del último semestre de 2016.

La dirigente de Suteba confirmó que esta semana tampoco habrá clases. “La última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta. En la semana habrá una marcha nacional, vienen columnas de todas las provincias el miércoles a Plaza de Mayo. Será otra semana sin clases”, afirmó en uin entrevista con radio Mitre.

También podría interesarte

La Aerolínea “modelo” de Dietrich, solo pagó el 15% del sueldo a sus trabajadores

Hace apenas un año, el ministro de Transporte destacó a Andes como un “paradigma” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *