lunes 24 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / SUTCAPRA: “La Ciudad necesita nueva legislación, no prohibir las fiestas”

SUTCAPRA: “La Ciudad necesita nueva legislación, no prohibir las fiestas”

Lo dijo El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, quien repudió la decisión del juez Roberto Gallardo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, repudió la decisión del juez Roberto Gallardo y calificó como “una locura” la prohibición de fiestas nocturnas en la Capital Federal.

“La medida es una locura, ataca miles de fuente de trabajo y además no soluciona el problema de fondo, lo profundiza. Los pibes van a migrar a bailar a las fiestas del Conurbano bonaerense”, sentenció Nazarre.

El líder sindical realizó declaraciones tras conocerse el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño que prohibió «toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada» ante el «cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna», luego de la tragedia en la fiesta electrónica de Costa Salguero.

Al respecto, el titular del SUTCAPRA, quien desde hace años trabaja en varias propuestas para evitar este tipo de sucesos en la noche, lamentó la resolución y resaltó que la medida del juez Gallardo “es anticonstitucional” y demuestra un “amplio desconocimiento de lo que sucede realmente en la actividad”.

“Prohibir no es la solución. Es un fuerte golpe a una actividad que genera trabajo en el ámbito de la cultura y la diversión. Hay que formar urgente una mesa técnica que asista al gobierno de la Ciudad para generar nueva legislación en la materia”, afirmó.

En ese sentido, Nazarre destacó como primordial la participación de los “trabajadores de control de admisión especializados” en boliches y en las fiestas privadas, como así también la presencia de agentes de prevención.

También podría interesarte

Para Héctor Daer, más allá de la cláusula gatillo, lo importante es “que baje la inflación”

Uno de los líderes de la CGT se metió en la polémica por los intentos …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *