21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Por sus insultos al fuero laboral, denuncian a Florencia Arietto y podría perder su matrícula

10. 11. 2022

La dirigente del PRO fue acusada de dichos «inadmisibles» ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

La asociación civil «Nace un Derecho» realizó esta semana una fuerte denuncia ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde la abogada Florencia Arietto está matriculada. La asociación de abogados que lidera Hernán Mirasole rechazó por «inaceptables» los agravios que expresó la letrada vinculada al PRO hacia los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

En un hilo de Twitter, que los denunciantes presentaron como prueba, Arietto acusó a los abogados laboralistas de constituir «una mafia», «promover la industria del juicio» y «quebrar empresas». La asociación llevó este pronunciamiento a un tribunal de ética y la sanción por agredir a otros abogados puede variar entre una suspensión transitoria y la pérdida de la matrícula.

«Se puede y se debe debatir ideas en un marco de respeto. La violencia verbal, como ya vimos, prepara el clima para la violencia física. Agredir a colegas, a todo un fuero y a todos los trabajadores que hacen valer sus derechos pasa un límite. Frente a esto debemos ser contundentes», afirmó Mirasole en declaraciones periodísticas.

Trayectoria negativa

La abogada se hizo conocida por sus saltos desde el programa oficialista 678 a una enemistad férrea contra los Moyano que se extendió a todo el mundo sindical y llegó al punto de encabezar una agrupación que denuncia por supuestos bloqueos cualquier protesta laboral. Actualmente se mueve dentro del macrismo, primero cercana a Patricia Bullrich, de quien actualmente se encuentra distanciada.

ATILRA DESMINTIÓ A UNA DIRIGENTE DEL PRO QUE DIJO QUE HUBO UN FALLO A FAVOR DE LÁCTEOS VIDAL

Todo comenzó cuando Florencia Arietto, hoy en el armado bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, publicó unos tuits acusando al ex diputado y abogado gremial Héctor Recalde, de promover «la industria del juicio laboral». También contenía fórmulas como «inflación + industria del juicio + mafia sindical».

Falta de respeto

En una entrevista, Recalde, ex asesor legal de la CGT, afirmó sobre los ataques recibidos que «la derecha, porque de ellos estamos hablando, ha entrado en una dinámica que lleva a sus dirigentes a competir entre sí por ver quién es más duro, más violento».

«Las declaraciones de Florencia Arietto son un ejemplo de esto. Supongo que apuestan a blindar su núcleo duro y que lo hacen para su propia tribuna. Pero es una falta de respeto. Y como tal es inadmisible», agregó.

El letrado adelantó que la Asociación de Abogados Laboralistas y el Foro de Abogados de Organizaciones Sindicales «ya tienen agendadas reuniones para abordar esta cuestión».

Recalde además señaló: «Desconozco qué piensa la conducción de la CGT. Muchos gremios ya se han pronunciado de manera individual, especialmente los que integran la Corriente Federal», el sector de la central obrera más cercano al kirchnerismo que lidera el bancario Sergio Palazzo.

«Ese tipo de maniobra intenta crear en la opinión pública un clima propicio para sus proyectos antisindicales. Hoy hay 5 o 6 proyectos antisindicales con estado parlamentario», agregó Recalde.

«Por ejemplo uno que pretende limitar a los dirigentes a un único mandato y otro que pretende forzarlos a dejar pasar un mandato antes de volver. Distintas formas de atentar contra la democracia sindical. Su sueño es un mundo sin sindicatos ni sindicalistas», finalizó. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales