martes 2 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Starbucks Argentina lanza un brutal recorte salarios a sus trabajadores que llega hasta el 50%

Starbucks Argentina lanza un brutal recorte salarios a sus trabajadores que llega hasta el 50%

Alsea, empresa que maneja Starbucks Argentina, dispuso un recorte del 15% del salarios de todos sus empleados que teletrabajan. Para lo que se desempeñan en las tiendas de Starbucks el recorte llegará al 50%.

Alsea, la firma que en Argentina comanda las tiendas de Starbucks, confirmó que lanzará un brutal recorte masivo de salarios de sus empleados. En algunos casos superará el 50%. Esto se contrapone al objetivo del Gobierno de mantener de mantener el nivel de ingresos de los trabajadores.

La empresa le confirmó al personal administrativo, que por estas horas está teletrabajando según lo dispuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que este mes cobrará sus haberes con un descuento del 15%.

La situación será todavía peor en las tiendas de café. Es que allí los ingresos de quienes las atienden sufrirán más descuentos.

Alsea ya les avisó, mediante una comunicación interna, que los salarios se cobrarán en concepto de no remunerativos. Además les descontarán el ítem presentismo lo que impactará de lleno en el bolsillo de sus empleados.

Por si fuera poco los anotició de que sólo les computarán para el pago un total de 24 horas quincenales, cuando en general suelen cobrar entre 45 y 50 horas. En la práctica el ajuste sobre los salarios de quienes sirven café en Starbucks será de algo más del 50%.

También podría interesarte

ypf

YPF desmiente noticia falsa de Clarín: aclara que no suspenderá personal si se extiende la cuarentena

Desmintió versiones periodísticas y aseguró que «no existe en la compañía ninguna iniciativa» para «licenciar …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *