sábado 15 de mayo de 2021

Soterramiento del Sarmiento: el Gobierno frenó la obra y hay 60 trabajadores despedidos y 100 suspendidos

El Gobierno Nacional decidió que se detenga el avance del túnel así como también la construcción de los anillos de cemento (dovelas). Según informó el propio diario Clarín, la medida se enmarca en el plan de ajuste fiscal y el recorte de gastos.

Mientras la semana pasada era noticia la llegada del túnel a la Capital Federal, desde el Gobierno decidieron suspender la obra y comunicaron que sólo se realizaran algunos trabajos subterráneos de mantenimiento y construcción de estaciones. De esta manera, la tuneladora se detiene a la altura de Villa Luro y quedan 11 kilómetros pendientes para completar el plan original, que es llegar a Once.

En cuanto a los trabajadores, según afirma Clarín, ya hay 60 que recibieron telegramas de despidos y 100 que fueron suspendidos. El Gobierno no se hace cargo de la situación de estas personas y deslinda la responsabilidad en las empresas contratadas.

El Consorcio G&S, que está a cargo de la obra, está conformado por la empresa Ghella y Sacde (ex Iecsa), está última pertenecía al primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra, y fue vendida recientemente al empresario cercano al macrismo Marcelo Mindlin.

También podría interesarte

[VIDEO] Durísima réplica de Pablo Moyano a Juana Viale: “En pandemia a su abuela le llevaron los pañales los camioneros”

El número dos de camioneros salió a responder los cuestionamientos que se hicieron desde el …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *