jueves 22 de octubre de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / SOEME: Balcedo y su esposa alcanzaron un acuerdo millonario con la Fiscalía y evitarán volver a la cárcel

SOEME: Balcedo y su esposa alcanzaron un acuerdo millonario con la Fiscalía y evitarán volver a la cárcel

Según fuentes judiciales, las partes alcanzaron un acuerdo en base a una cifra millonaria en dólares y bienes.

El empresario y sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, quienes cumplen con prisión domiciliaria en Uruguay en el marco de una causa por presunto lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, alcanzaron hoy un acuerdo millonario con la Fiscalía y de esa manera evitarán volver a la cárcel.

El matrimonio, que fue detenido en enero de 2018, cumplía prisión domiciliaria desde diciembre de 2018 en su mansión ubicada en Playa Verde, en el departamento de Maldonado.

Según fuentes judiciales, las partes alcanzaron un acuerdo en base a una cifra millonaria en dólares y bienes.

Ambos cumplían actualmente prisión domiciliaria como medida cautelar mientras esperaban el juicio oral, que tras este acuerdo no se realizará, ya que la causa se resolverá mediante un proceso abreviado.

Asimismo, se informó que para alcanzar un acuerdo de este tipo, los imputados están obligados a aceptar la responsabilidad en los hechos, por lo que Balcedo y Fiege admitieron ser culpables de los delitos que propuso el fiscal uruguayo de la causa, Schubert Velázquez.

La pareja había sido detenida el 4 de enero pasado en su mansión de Playa Verde «El Gran Chaparral» en un operativo en conjunto entre Interpol y la Policía Nacional uruguaya.

La justicia incautó más de 7 millones de dólares en distintos cofres de seguridad, 14 autos de lujo e inmuebles de alto valor.

Balcedo era el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME). Además, era director del diario Hoy de la ciudad de La Plata y estaba vinculado a empresas periodísticas como Emisiones Platenses y la revista La Tecla.

Siete meses atrás, Balcedo quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por la aparición de un cadáver de identidad desconocida en el predio de la mansión donde el sindicalista y su esposa residen en cumplimiento del arresto domiciliario.

También podría interesarte

Encuesta: la mayoría de quienes hacen teletrabajo tiene «problemas para separar los tiempos personales y laborales»

Los inconvenientes son mayores entre las mujeres y quienes tienen niños o adultos mayores a …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *