Sindicato ultramacrista despidió 30 trabajadores y planea echar otros 300

30. 08. 2019

Los trabajadores de UATRE ya anticiparon que su titular planea despidos masivos en las sedes del gremio en todo el país.

La UATRE, el sindicato que fuera conducido históricamente por el polémico dirigente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, conocido por su relación amistosa con el presidente Macri y hoy conducido por su adláter, Ramón Ayala, despidió de modo sorpresivo a 20 trabajadores del sindicato en el marco de un plan que contemplaría otros 300 en los próximos días.

«En realidad, el sindicato planea despedir a 300 empleados en las representaciones de todo el país», denunciaron varios trabajadores, quienes por obvias razones pidieron mantener en reserva sus identidades por miedo a represalias de esa organización sindical.

En declaraciones a Prensa Mac, los trabajadores dijeron que la UATRE «es un sindicato ultra macrista» y que «el jueves despidió a más de 20 trabajadores de la obra social OSPRERA».

En ese sentido, los trabajadores anticiparon que la patronal «planea despedir a 20 empelados más en las próximas horas y hay una lista de 300 despidos más a nivel nacional entre trabajadores de UATRE y OSPRERA».

«El modus operandi de los despidos que realiza el sindicato es propio de su linea pro patronal: esperar que lleguen a trabajar y recibirlos con la seguridad privada del edificio, que acompaña a los empleados hasta la oficina de recursos humanos para firmar el telegrama de despido», informaron los propios trabajadores.

Indicaron que los próximos días van a ser complicados en los edificios de las oficinas gremiales del centro de la ciudad porque la gente de seguridad que trabaja para el gremio «actúa de manera violenta y agresiva porque no deja entrar a nadie a sus puestos de trabajo».