29 de Marzo
Servicios Sociales.

Sindicato de Salud Pública bonaerense presentó plataforma virtual de capacitación

16. 06. 2015

Es totalmente gratuita para todos sus afiliados, y la iniciativa está basada en la necesidad de una continua actualización en las acciones que tienen que ver con la salud y la sociedad.

El Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) lanzó la primera plataforma virtual de formación y capacitación para los agentes de la salud bonaerense. El acto de presentación del Campus Virtual tuvo lugar en la sede del Instituto de Formación y Capacitación del SSP, y contó con la presencia del secretario general del sindicato, Miguel Zubieta; el secretario de Capacitación, Julio Reynoso; y el tesorero del gremio, Luis Parapar. Durante el evento se dio apertura al Primer Curso a Distancia de Control de Infecciones asociadas al Cuidado de la Salud.

La flamante formación es totalmente gratuita para todos sus afiliados, y la iniciativa está basada en la necesidad de una continua actualización en las acciones que tienen que ver con la salud y la sociedad.

Zubieta destacó la importancia de descentralizar la capacitación y llevarla hacia el interior de Buenos Aires: “Hoy comenzamos un nuevo camino en la organización sindical en el ámbito de la capacitación. Queríamos apostar a poder llegar a la totalidad de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, y vemos que estamos llegando. Ahora queremos extender las fronteras provinciales”.

El gremialista indicó que en materia de capacitación existe un requerimiento elevado a la Dirección de Cultura y Educación que tiene como fin ampliar las fronteras del conocimiento y hacerlo llegar a las diferentes regiones con ayuda del Estado provincial. “Hemos pedido en la Dirección General de Escuelas que se aprueban nuevas tecnicaturas, las cuales están prontas a salir. Este es un objetivo que data del principio de nuestra gestión. Cuando comenzó el año 2012 planteamos que la capacitación debía ser algo a desconcentrar y llevar hacia adentro de la provincia. Hoy dimos el puntapié para expandir el conocimiento”, indicó.