29 de Marzo
Fuera de Megáfono.

Sindicalista macrista minimizó baja de indemnizaciones: “Al que quiere trabajar nadie lo despide»

01. 05. 2018

Se trata de Ramón Ayala, heredero de Gerónimo “Momo” Venegas en UATRE. El dirigente sindical alineado con el Gobierno también sostuvo que “es cierto que las tarifas son duras porque los aumentos son bastante considerables, pero lamentablemente es una medida necesaria que se tenía que tomar porque no se podía vivir del subsidio”.

El secretario general de la Uatre, Ramón Ayala, afirmó hoy que una eventual rebaja en las indemnizaciones por despido “no es una cuestión de fondo, porque a la persona que quiere trabajar nadie la despide”.

Así, el jefe de uno de los sindicatos más cercanos a la administración de Mauricio Macri defendió los cambios laborales que impulsa el Gobierno, pero aclaró que “no” está de acuerdo con cualquier rebaja en las indemnizaciones.

El sindicalista reconoció que “los aumentos de tarifas no son emparejados con los aumentos de salario” y señaló que “no se puede decir que los trabajadores están bien porque sería una mentira total”.

Heredero gremial de Gerónimo “Momo” Venegas, el dirigente sindical alineado con el Gobierno sostuvo que “es cierto que las tarifas son duras porque los aumentos son bastante considerables, pero lamentablemente es una medida necesaria que se tenía que tomar porque no se podía vivir del subsidio”.

En diálogo con FM La Patriada, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lamentó que “los aumentos de tarifas no son emparejados con los aumentos de salarios”, pero insistió en que “no se podía vivir más de la situación en que se estaba viviendo: era una total fantasía que llevó al estancamiento y el 30 por ciento de pobreza”.

Consultado sobre el proyecto de reforma laboral enviado por el Gobierno al Congreso, Ayala subrayó que está “de acuerdo con el blanqueo de los trabajadores”. “No lo vi en profundidad. Veremos cuáles son los otros puntos del proyecto”, aclaró el dirigente sindical.
Respecto al cambio en el cálculo de las indemnizaciones por despido, el secretario general de la Uatre consideró que “no hacen a la cuestión” porque “un trabajador que rinde y es reconocido nunca es despedido”.

Finalmente, Ayala remarcó que “avances hubo” en la gestión de Cambiemos al frente del Gobierno: “Están bajando los niveles de pobreza y de desempleo, más allá de que falta mucho. No puedo decir que los trabajadores están bien porque sería una mentira total. Todos estamos viviendo un proceso de cambio. Tuvimos 12 años de Gobierno total y de pérdida de derechos de los trabajadores”.

Aunque aclaró: “A dos años y medio de Gobierno ya no se puede pasar echándole la culpa a los que se fueron”.

Temas relacionados / / / /