28 de Marzo

Sindicalista cercano al kirchnerismo pide «tranquilidad» a gremios ante nuevo gobierno

30. 11. 2015

«Hay que tener calma», pidió Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis, quien igual advirtió que si «se agreden derechos de los trabajadores, el movimiento obrero levantará la voz».

El secretario general del Sindicato de Taxistas, Omar Viviani, pidió hoy «criterio y tranquilidad» a los gremios de cara a las medidas que adopte el próximo gobierno, pero advirtió que si «se agreden derechos de los trabajadores, el movimiento obrero levantará la voz».

«La designación (en Trabajo) de Jorge Triaca de alguna manera trae un poco de tranquilidad al sector del movimiento obrero», sostuvo el gremialista. En declaraciones a la prensa, Viviani sostuvo: «hay que tener calma, esperar que asuma el ingeniero (Mauricio) Macri. Sobre las medidas económicas, uno podrá estar de acuerdo o no, pero la ‘radio pasillo’ no le hace bien a nadie. Por ‘radio pasillo’ ya los precios están aumentando de una forma muy importante. Lo que tenemos que mirar, más allá de los anuncios, es qué medidas se van a tomar».

«Hay que esperar, la dirigencia sindical tiene que tener criterio y tranquilidad. Después, si se agreden los intereses de los trabajadores el movimiento obrero levantará la voz, pero ahora hay que bajar un cambio, no podemos seguir tirando de la mecha», instó.

En igual sentido, señaló que «ahora les toca gobernar (a los dirigentes del PRO y Cambiemos) y todos esperamos que les vaya bien. Si aciertan con las políticas, le va a ir bien al pueblo», planteó.

Fuente: El Día

Temas relacionados /