martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Sin ropa interior: Eyelit bajó la persiana y se suma las textiles que ya cerraron

Sin ropa interior: Eyelit bajó la persiana y se suma las textiles que ya cerraron

Pese a haber logrado un acuerdo para que los trabajadores se tomaran vacaciones anticipadas, la empresa dejó a 58 personas en la calle.

La provincia de Catamarca es una de las provincias más afectadas por el cierre de empresas en su parque industrial El Pantanillo.

Después del cierre de la planta de Alpargatas, de Calzados Catamarca y de Yersiplast, entre otras, le tocó el turno de bajar la persiana a la empresa textil Eyelit, que dejó en la calle a 58 trabajadores según relevó BAE Negocios.

Apenas volvieron de vacaciones los 50 trabajadores de la planta de Eyelit recibieron un telegrama que decía “por razones de reorganización, costos y reconversión productiva, nos vemos en la obligación de proceder al cierre del establecimiento”.

“Los despidieron de la peor manera”, dijo la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci al respecto.

Eyelit violó el acuerdo firmado con la Dirección de Inspección Laboral:”Hace muy poco habían firmado un convenio para que los trabajadores adelanten sus vacaciones y que no se despida a ninguno, y ahora esa pobre gente se desayuna con esta situación. Gente que de la noche a la mañana se quedó sin trabajo, con deudas contraídas, que a lo mejor estaban pagando en cuotas una heladera o lo que fuere y se quedaron sin salario”, señaló.

Los trabajadores realizan un acampe en la puerta porque la empresa les ofrece sólo un 30% de indemnización, de acuerdo a BAE Negocios.

También podría interesarte

Por las pocas ventas, Motomel suspendió a todos sus trabajadores por dos meses

Los trabajadores, de la planta ubicada en San Nicolás, gozarán de vacaciones forzadas en enero …

2 comentarios

  1. no puede ser, macri hijo de re mil puta!!!

  2. Investiguen a la empresa MARIA VAZQUEZ – hicieron algo similar, hicieron renunciar a todo el personal ofreciendoles solo el 50% o menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *