09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Sin derecho a huelga: denuncian que Vidal le descontó casi todo el sueldo y la trabajadora murió

10. 04. 2016

Mercedes era auxiliar de una escuela de Mar del Plata y sufrió un infarto al ver que en su cuenta bancaria, sólo le depositaron 40 pesos de su sueldo. Fue como consecuencia de la reducción de los haberes que hizo el gobierno bonaerense para los trabajadores que se plegaron a la protesta. Así lo denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

La noticia salió publicada en el portal web ‘Loquepasa.net’ de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Yolanda Mercedes, una mujer de 60 años, quien sufrió un infarto ante la noticia que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal de descontar los sueldos para aquellos trabajadores que no hacían sus funciones en señales de protesta ante las negociaciones paritarias. Era auxiliar docente en la Escuela Especial Nº 506 y si bien ya tenía problemas de salud, desde el Sindicato indican que esa noticia la descompuso, resultando su deceso horas después de esa tarde del viernes pasado. Había sido atendida en una clínica privada, donde fue intervenida pero su cuadro de gravedad fue irreversible.

“Desde el gremio SOEME tenemos la difícil tarea de comunicar que por causa de toda esta penosa situación en la que nos ha puesto la gobernadora Vidal ha fallecido en el día de la fecha una compañera que a consecuencia de la posición de indefensión y desprotección en la que nos encontramos por las medidas arbitrarias e irresponsables que adoptaron los funcionarios de la gobernación de la provincia sufrió un colapso que la condujo a la muerte”, señalaron desde el Sindicato.

“En días anteriores el secretario seccional Mar del Plata Enrique Sánchez ya había anticipado que esta situación se podía llegar a dar y que responsabilizaba de todo lo que pudiera ocurrir a la gobernadora. Solicitamos a los funcionarios provinciales que tengan en cuenta que se ha perdido una vida por ser irresponsables en sus medidas y acciones y que revean esta situación urgentemente porque esto va a replicarse en otros compañeros y no podemos permitir que esto ocurra nuevamente”, destacaron.

“La situación que se atraviesa en los hogares de los compañeros es muy crítica ya que se ven privados en este momento hasta de poder alimentarse es por eso que reiteramos la urgencia del accionar coherente de los funcionarios provinciales”, concluyeron.

Vale destacar que Soeme, ATE y otros sectores acataron la conciliación obligatoria por 15 días que dispuso el Gobierno bonaerense, motivo por el cual el lunes habrá clases con normalidad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales