27 de Enero
de 2023
Actualidad.

Sigue la interminable embestida de Vidal contra los docentes: denuncian que jubiló de oficio a más de 3.000 maestros

07. 05. 2018

El Frente de Unidad Docente desmintió así al gobierno de Cambiemos que presentó ante la justicia un informe que aseguraba que la medida solo había alcanzado a 136 casos.

El Frente de Unidad Docente bonaerense denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal jubiló de oficio a más de 3.000 docentes y desmintió un informe del Ministerio de Educación provincial –cartera encabezada por Gabriel Sánchez Zinny– que relevó sólo 136 casos.

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación en el territorio bonaerense, presentaron un informe ante la Justicia que confirma que la Provincia jubiló de oficio a 3060 docentes.
Los gremios cuestionaron la presentación del Gobierno bonaerense ante el Juzgado Contencioso Administrativo 3 de La Plata: “Al elevar el informe de docentes alcanzados, lo hacen sólo respecto de 136 casos en un informe que presentaron en manuscrito y sin haber recurrido al archivo histórico. La DGCyE brinda información falaz”, denunciaron.
El FUDB también advirtió que la resolución 2397/17 “se limita lisa y llanamente a determinar el cese del docente, sin asegurar en ninguna parte del texto su jubilación inmediata”. “Lo que se desprende de la resolución y que la DGCyE no dice es que el cese es inmediato y a partir de allí no se sabe cuándo se obtiene el beneficio jubilatorio”, criticaron.
A mediados de abril, el Juzgado Contencioso Administrativo 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios y suspendió las jubilaciones de oficio de los maestros que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio al 31 de diciembre de 2017.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales