jueves 24 de octubre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Sica, ¿chistoso?: «El salario no está perdiendo contra la inflación»

Sica, ¿chistoso?: «El salario no está perdiendo contra la inflación»

Según el ministro de Producción y Trabajo, «hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento».

Dante Sica afirmó este sábado que «el salario no está perdiendo contra la inflación», mientras aseguró que el programa Ahora 12 es «muy bien visualizado por los consumidores».

«Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación», subrayó y afirmó: «Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento».

El funcionario insistió: «En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo».

«En general, hubo algo de recomposición y casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión», remarcó Sica.
Al ser consultado sobre el empleo, insólitamente puntualizó que está «observando en este trimestre una desaceleración de la caída» en algunos sectores. «En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad», aseguró de manera sorprendente el ministro.

También podría interesarte

Encontraron muerta a la viuda del “Momo” Venegas

Según trascendió, la mujer apareció sin vida en su vivienda de Necochea. La primera hipótesis …



2 comentarios

  1. Hay que ser un tremendo HDP para decir semejante pelotudez.

  2. Los que dependemos el SOEME seguimos con los salarios del 2017 que hoy valen la mitad de lo que valía en ese momento, gracias a que está intervenido por un juez que no tiene la autoridad para eso, pero no pasa nada total los políticos no pierden con eso y con el sueldo que debe de cobrar el señor SICA no creo que sienta pérdida de poder adquisitivo.
    Le propongo que trate de vivir con el sueldo de menos de 20 mil al mes y mantener su familia a ver si es verdad lo que dice. Son una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *