16 de Mayo
de 2022
Actualidad.

¿Sí, se puede? Sin previo aviso, cerró una fábrica de cortinas y aberturas, en Moreno, y dejó a sus 70 trabajadores en la calle

07. 10. 2019

Se trata de Cortinas Esteban, dedicada a la confección y venta de cortinas y aberturas en aluminio y pvc. Al llegar esta mañana, los trabajadores se encontraron con la puerta cerrada y un cartel que avisaba que la firma iba a presentar la quiebra.


Lamentablemente, la escena se repite todos los días. La «Macrisis» se cobró otra nueva víctima entre las pymes. En este caso, se trata de la empresa Cortinas Esteban, ubicada en el barrio Cortejarena, en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Según informaron fuentes gremiales, hay cerca de 70 trabajadores que llegaron al lugar y se encontraron con las puertas cerradas y la información de que la firma iba a presentar quiebra.

La fábrica, dedicada a la confección y venta de cortinas y aberturas en aluminio y pvc, venía atravesando desde hace un tiempo una situación de baja en la comercialización de sus productos, aunque “trabajo había”, según explicaron los trabajadores. En estos momentos hay reuniones en las puertas de la empresa, encabezadas por referentes de los sindicatos maderero, de la industria del plástico y de comercio, que son los tres que nuclean a los trabajadores.

Gabriel Casco, delegado del Sindicato de Madereros en la fábrica, comunicó que la empresa se venía atrasando con el pago de las últimas quincenas y que la producción había mermado a cerca del 70 por ciento de su potencial, pero nada hacía prever el cierre.

“Nos vamos a quedar acá, haciendo una vigilia hasta saber qué va a pasar con nosotros”, explicó Casco. El gremialista precisó que, contado el personal administrativo, en total llega al centenar las personas que se quedan sin trabajo. El salario promedio de los empleados era de 30 mil pesos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales