25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Sergio Saisa ratificó su liderazgo en la Unión Ferroviaria: “seguiremos avanzando por el mismo camino”

22. 02. 2017

El secretario general fue ratificado en su cargo hasta 2021, luego de imponerse en los comicios del gremio de esta semana. Además, el oficialismo ganó en 31 de las 32 seccionales del país. “Seguiremos avanzando por el mismo camino que hoy ha sido ratificado por la amplia mayoría de los ferroviarios”, sostuvo.

Con una participación de más del 80 por ciento del padrón, entre activos y jubilados, los afiliados de la Unión ferroviaria votaron autoridades nacionales esta semana, donde se impuso la oficialista Lista Verde por una amplia mayoría. De esta forma, Sergio Sasia será secretario general del gremio hasta el 2021, sosteniendo el cargo que asumió luego de la salida del histórico dirigente José Pedraza (preso por el asesinato de Mariano Ferreyra). La lista de Sasia se impuso en 31 de las 32 seccionales a nivel país, y fue la única nómina a nivel país que se presentó. “Seguiremos avanzando por el mismo camino que hoy ha sido ratificado por la amplia mayoría de los compañeros ferroviarios”, sostuvo el dirigente.

La Lista Verde fue la única habilitada para presentarse a nivel nacional, que eligió un nuevo secretariado nacional. Además, en los comicios se eligieron delegados al congreso del sindicato y comisiones ejecutivas en las 32 seccionales ferroviarias. En estas últimas, el oficialismo se impuso en 31 de las 32 Seccionales, “con un amplio margen y participación de los trabajadores, que alcanzó el 81 por ciento del padrón”, según informaron mediante un comunicado de prensa. en total, había unos 60 mil afiliados en condiciones de emitir su voto.

“Con trabajo, gestión y pasión ferroviaria como norte seguiremos avanzando por el mismo camino, que hoy ha sido ratificado por la amplia mayoría de los compañeros ferroviarios. Su voto es la confianza y el impulso que tenemos para continuar trabajando de la misma manera”, declaró Sasia. El dirigente adelantó que se está “planificando y planteando el lograr un solo Convenio Colectivo, que no sólo fortalezca lo conseguido, sino que también apunte fuertemente a la prevención y salud laboral y priorice la capacitación”. Además, recordó que en los próximos meses se estará “inaugurando el Hotel 6 de Octubre en Buenos Aires, una construcción moderna para que los ferroviarios del interior tengan un lugar cómodo y confortable donde alojarse”.

“Queremos destacar y agradecer el alto porcentaje de participación de las trabajadoras y los trabajadores ferroviarios, y a su vez el comportamiento y compromiso demostrado para con la organización, que hicieron posible que este acto democrático se lleve a cabo con absoluta normalidad”, resaltó, quien asumirá su segundo mandato el próximo 16 de abril al frente de la Unión Ferroviaria.

Sergio Sasia asumió el secretariado de la Unión Ferroviaria en 2012, cuando fue desplazada la cúpula del gremio, detenida y enjuiciada por el asesinato de Mariano Ferreyra. Asumió su cargo con apoyo de Antonio Caló, y se alineó a su CGT cuando se fracturó la CGT. Luego, formó parte de la UGATT (Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte), un agrupamiento de sindicatos del sector que intentaba hacerle contrapeso a la moyanista Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Más tarde, en plena carrera electoral, se sumó al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que comanda Omar Viviani, y del cual es uno de sus referentes. Este espacio lo propuso como secretario general de la CGT, pero ante la idea de un triunvirato decidió dar un paso al costado y no participar del proceso de unificación.

En cuanto a la oposición, el triunfo de la Lista Bordó en El ramal Sarmiento ratificó la conducción de Rubén “pollo” Sobrero en el bastión “rebelde” de la Unión Ferroviaria. Según informaron desde el espacio, el espacio del mediático dirigente se impuso por el 74 por ciento de los votos a la lista Verde. En el resto de las seccionales, el clasismo admitió “avances”, aunque no le alcanzó para logran otro triunfo. “Este avance de la oposición en el ferrocarril y el aplastante triunfo en el Sarmiento es un gran paso, mostrando el avance y consolidación del sindicalismo combativo contra la burocracia sindical”, festejaron desde la lista que encabezó Sobrero.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales