11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Sergio Palazzo retomó la idea de reducir la jornada laboral para salir de la crisis

12. 05. 2022

El bancario dijo que «es necesaria» la medida, que se analiza en el Congreso y fue nuevamente nombrada por algunos dirigentes sindicales.

El titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, valoró el adelantamiento del Salario Mínimo Vital y Móvil y pidió profundizar en la agenda laboral en el Congreso. «Es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores», agregó el también referente de la Corriente Federal,

De esa forma, se hizo eco de un nuevo proyecto presentado para dar este paso, ya propuesto hace un tiempo pero que algunos funcionarios por el momento rechazaron.

El dirigente se metió de lleno en la idea de reducir la jornada laboral para cuidar el empleo en tiempos de avance tecnológico: «Es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores, el impacto tecnológico implica que también tiene que cambiar la modalidad de trabajo».

MORONI DESESTIMA LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL YA QUE NO «CREARÁ EMPLEO»

Para Palazzo, «es un proyecto para que la mejora en la productividad que genera la tecnología vaya acompañada con la responsabilidad social de cuidar el empleo reduciendo la jornada laboral”. “Podemos trabajar en un proyecto para reducir la jornada laboral y que en el recinto se pueda debatir sin problemas», recalcó.

Nueva propuesta

Esta semana, el tema de la reducción de la jornada fue introducido por titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, quien se refirió a esta posibilidad.

«Es un debate que está atravesando el planeta. Colombia y China redujeron a 40 horas semanales. Argentina tiene el récord de América Latina con la cantidad de horas con 48″, dijo.

«No es necesario trabajar ocho horas seis días con los avances y desarrollos tecnológicos para producir. Hay que discutir sobre cómo se distribuye el trabajo. Hoy en el Congreso hay un proyecto de bajar las horas laborales semanales a 40 y otro que plantea 36. Queremos debatir lo que está discutiendo Europa que es reducir la semana laboral a cuatro días», explicó.

OMAR PLAINI PIDE QUE LA PROPIA CGT LIDERE EL DEBATE POR LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

Actualmente en el Congreso hay dos iniciativas presentadas por el oficialismo que proponen semanas con entre 36 y 40 horas semanales como máximo con el objetivo de mejorar la productividad, las condiciones de trabajo y además generar puestos de trabajo sin que se vean afectados los salarios.

Salario Universal

«Me parece muy buena medida que se adelante el Salario Mínimo Vital y Móvil porque va en línea con la inflación. Me parece muy acertado», sostuvo Palazzo en declaraciones periodísticas.

Además, el diputado del Frente de Todos respaldó la iniciativa para crear un Salario Básico Universal presentada por legisladores del mismo espacio político: «Acompañamos el Salario Universal. Los trabajadores son trabajadores tengan o no tengan empleo así que acompañamos ese proyecto», afirmó.

Esta semana, un grupo de diputados del Frente de Todos y representantes de organizaciones sociales presentaron un proyecto de ley para que 9 millones de desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos accedan a un Salario Básico Universal (SBU).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales