La semana de furia de Pablo Moyano: ahora exige un plus por los residuos de los cartoneros
Más confrontativo que nunca, el referente camionero decidió pedirle a Horacio Rodríguez Larreta un pago extra para los recolectores porteños por «el riesgo de infecciones».
En lo que fue una verdadera semana de furia, el secretario adjunto de los Camioneros, Pablo Moyano, repartió críticas y exigencias para todos los sectores. Ahora, sus demandas apuntaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reclamó un plus para los recolectores porteños por tener que juntar los residuos de los cartoneros.
«Los compañeros realizan la recolección y barrido en la ciudad y, cumpliendo el recorrido, regresan a levantar y juntar los residuos que son desparramados por personas que, lamentablemente, están sin trabajo y buscan comida en las bolsas de basura», señaló el también cotitular de la CGT.
Luego aclaró que «no tenemos nada con aquellos argentinos que la están pasando mal y, por recoger un pedazo de comida, rompen las bolsas y tiran una gran cantidad de basura».
Pero remarcó que esa tarea «no les corresponde» a los trabajadores. Y advirtió que «una vez que pasa el camión tienen que volver a juntar esos residuos con riesgo de contaminación e infecciones».
Recolección de residuos: podría haber paro
Además, no dudó en advertir que si su demanda no es escuchada podría llevarse a cabo un paro en el servicio: «Una vez más van a pagar los vecinos, porque los compañeros no quieren llevar adelante esta tarea complementaria que nada tiene que ver con la recolección de residuos».
Esta semana, Pablo Moyano no tuvo paz. Primero apuntó sus dardos contra los integrantes del Frente de Todos, al evaluar que «a algunos diputados y senadores le faltaron huevos para tomar decisiones en serio» respecto a la causa judicial conocida como Vialidad que enfrenta la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Desde su óptica, hubiera sido necesario «tomar decisiones en serio, como reformar la Justicia». Y tuvo una evaluación polémica respecto al por qué sucede eso, al considerar que «los carpetean o tienen compromisos con algún sector».
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO PERCZYK, FEDUN CELEBRÓ SU CONGRESO Y DESTACÓ SU LABOR EN 2022
También aprovechó esa ocasión para pegarle a otro de sus objetivos preferidos, al asegurar que «Clarín y sus bufones hace un mes vienen adelantando una condena» de la vicepresidenta.
Y de paso les dedicó unos dardos a los jueces, al considerar que «yo no creo que tengan un poco de dignidad». Y remarcó que «la vicepresidenta dio los elementos suficientes para mostrar cómo se armó la causa Vialidad».
Pablo Moyano, con críticas para todos lados
Todas esas declaraciones fueron realizadas el miércoles, mientras que ayer su blanco fue directamente el Gobierno nacional. En este caso, por su demora en anunciar el bono de fin de año para los trabajadores registrados.
«Están demorados en el Gobierno para anunciar. Te da un poco de bronca», expresó el sindicalista, quien apuntó que «cuando el campo amenaza con ‘no voy a exportar’, salen corriendo y le dan el dólar soja».
Luego insistió en que «creo que es necesario, ya hace 6 meses que lo vienen estudiando. Es el momento que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde los trabajadores no cubren la canasta básica o quedaron debajo de la inflación».
LA “MAREA BLANCA” CRECE: LOS GREMIOS DE LA SALUD GANAN LA CALLE EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES
En esa ocasión también opinó sobre el programa Precios Justos, repartiendo críticas hacia otro sector: «Ojalá que se pueda llevar adelante, pero también es responsabilidad de los empresarios. Ellos pusieron la cara en el acto de anuncio, ojalá que cumplan porque es insostenible el aumento diario de alimentos».
Y, por último, no podía faltar alguna referencia al expresidente, Mauricio Macri, otro de sus blancos habituales. «Hoy lo ves al tipo en Qatar, analizando el Mundial, cuando debería estar en Tribunales explicando al pueblo dónde están los 45 mil millones de dólares», disparó.
Además, el número 2 de Camioneros cerró con un pedido muy particular: «Mauricio, seguí disfrutando el Mundial y no nos mufes».
Hacé tu comentario