miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Semana de definiciones: cómo es el cronograma paritario de estatales, docentes y judiciales bonaerenses

Semana de definiciones: cómo es el cronograma paritario de estatales, docentes y judiciales bonaerenses

Los gremios se vuelven a ver las caras con los funcionarios bonaerenses después de abrir formalmente las negociaciones la semana pasada.

Las paritarias en la provincia de Buenos Aires entran en una semana clave donde se conocerán las primeras ofertas salariales del Gobierno bonaerense para los estatales, docentes y judiciales.

Los tres sectores abrieron las negociaciones paritarias formalmente con encuentros virtuales donde expusieron las urgencias y pidieron recuperar el poder adquisitivo perdido desde los últimos aumentos salariales a esta parte.
De esta manera, los gremios se mueven entre la expectativa por los primeros números que dará a conocer la Provincia y el malestar por haber transitado una semana donde no hubo propuestas concretas.

El primer encuentro será el martes a las 10 horas con los estatales bonaerenses, el jueves será el turno de los docentes y finalmente el viernes a las 14 horas tendrán su cara a cara los judiciales.

En todos los casos, el pedido fue recomponer los salarios y homologar una suba que se acerque al aumento cercano al 30% que consiguió la Policía Bonaerense, luego del grave levantamiento que protagonizaron hace semanas.

Los tres sectores no ocultaron su malestar con el Gobierno bonaerense por la ausencia de propuestas salariales en la primera ronda de negociaciones.

Los gremios se vuelven a ver las caras con los funcionarios bonaerenses después de abrir formalmente las negociaciones la semana pasada.

También podría interesarte

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *