21 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono. Informes Especiales.

Seis de cada diez trabajadores aseguran que su situación económica empeoró desde que Macri está en el poder

23. 09. 2016

Apenas el 20% dice que está “igual” y los que dicen estar “mejor” son un exiguo 16,8%. La mayoría, además, quiere que se convoque a un paro nacional y piensa que Cambiemos solo gobierna a favor de los empresarios. El relevamiento fue hecho por la consultora Analogías.


Un estudio de opinión de la consultora Analogías sobre el mercado laboral relevó que para un 57,2% de los trabajadores la situación ha empeorado durante el gobierno de Macri, mientras que un 32% afirma que el escenario actual es «mucho peor» que al anterior año.

Por su parte, el 57% de los encuestados se mostraron a favor de que que la CGT convoque a un paro general, de la mano de un 60% que opina que las paritarias deben reabrirse rápidamente.

Consultados sobre qué sector identifican como más “ayudado” por el Gobierno, el 60% de los encuestados considera que el Gobierno arbitra a favor de los empresarios, contra apenas un 8,6% que entiende que lo hace a favor de los trabajadores.

Por último, las expectativas a mediano plazo vuelven a mostrar un paulatino deterioro, con más de un 48% de evaluaciones pesimistas sobre la situación de la Argentina dentro de un año, contra un 43,6% de evaluaciones optimistas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales