05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

Según el Gobierno, los cambios en Ganancias “serán graduales” y “una o dos veces al año”

25. 10. 2016

“En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo una o dos veces por año medidas que, progresivamente, apunten a la eliminación del impuesto”, comentó el jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot.

El jefe de bloque de diputados de PRO, Nicolás Massot, aseguró que el Gobierno va a traducir “una o dos veces por año” medidas que, de manera progresiva, “apunten a la eliminación del impuesto a las Ganancias”, y vaticinó que en 2017 volverá a aumentar el mínimo no imponible.

El dirigente macrista sostuvo que el proyecto de ley para la modificación de las escalas del impuesto “se va a tratar en noviembre y va a tener vigencia desde el 1 de enero” del año próximo.

“Con las nuevas escalas no se dejará de pagar el impuesto, sino que se pagará menos. Lo que se hará es bajar las alícuotas”, indicó. Al ser consultado sobre la promesa de la eliminación del tributo durante la campaña electoral de Mauricio Macri, Massot argumentó que “se cumple a medida que se va pudiendo”.

“En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo una o dos veces por año medidas que, progresivamente, apunten a la eliminación del impuesto”, enfatizó.

Así, adelantó: “Seguramente, el año que viene vamos a volver a aumentar el mínimo no imponible y progresivamente a medida que la economía lo vaya permitiendo lo vamos a ir eliminando”, mientras justificó: “La promesa de campaña es para una gestión, no para el primer mes de gobierno”.

En diálogo con diario El Tribuno, resaltó: “La primera fue apenas ingresamos en el Gobierno, duplicando el mínimo no imponible y dejando fuera del impuesto a más de un millón de personas”.

“Ahora lo que estamos haciendo es, como ya el mínimo no imponible está en términos regionales bastante alto, aprovechar el impacto fiscal del Presupuesto que podemos destinar a esta medida para que los que ya paguen, paguen menos porcentaje”, puntualizó Massot.

Por otro lado, se refirió al debate en torno al bono de fin de año: “Lo que se hizo es abrir una mesa de diálogo que estipuló una base referencial de dos mil pesos, pero que después debe ser discutida por sector contemplando las particularidades”.

“A lo que se apunta es a abrir una instancia en donde se cierra la discusión del 2016 para cuando en marzo o abril se empiece a discutir nuevamente se contemple con la inflación de 2017”, señaló.

Temas relacionados / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales