jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Según cifras del propio INDEC, la cantidad de despidos de la gestión Macri ya roza los 350 mil

El estrepitoso número supera muy ampliamente a los 200 mil calculados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Las cifras más altas de desempleo corresponden al Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%) y Río cuarto (10,5%). En total, ya hay 1,1 millón de personas sin trabajo.

La tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año y ya afecta a unas 1.165.000 personas, según datos oficiales difundidos el martes. La cifra representa un incremento de 450.000 personas desempleadas, con relación al último dato difundido, que corresponde al tercer trimestre de 2015 (5,9%).

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) había calculado 200.000 trabajadores despedidos entre el ámbito público y privado. Al parecer las estimaciones quedaron cortas a la vista del estrepitoso aumento del desempleo.

Asimismo, el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7% y la No Demandante el 3,5% en el mismo período.

También podría interesarte

Escandalosos audios de dirigentes y militantes de Muerza: lo comprometen en maniobras turbias y llaman a Alfredo Coto “compañero”

En uno se lo escucha a Alberto Aldeco de la Lista Granate decir que Alfredo …

1. Quisiera saber la cantidad de despidos de la empresa Vittal