18 de Septiembre
El Lado "G".

Sebastián Maturano: “Ya no alcanza con movilizarse y decir ‘¡copamos las calles!”

17. 09. 2024

Para el secretario general de la Juventud Sindical Peronista, la gente está esperando algo más de la CGT. «Para cada veto de Milei, un paro general», pidió Maturano.

El dirigente ferroviario Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, enfatizó la necesidad de que la central obrera lidere la oposición al gobierno de Javier Milei. ““La gente está esperando una respuesta, solo de la CGT; y la CGT es la única que la puede dar”, indicó en declaraciones radiales.

Maturano criticó fuertemente la postura del presidente de vetar todas las leyes que no se ajustan totalmente a sus ideas. “Milei no está respetando a uno de los tres poderes”, dijo, en obvia referencia al Legislativo. Y expresó que desde la CGT deberían surgir medidas de fuerza firmes contra la costumbre presidencial. “Con movilizar ya no alcanza, porque ya no les importa” -dijo- . Para cada veto de Milei, un paro general”.

“El movimiento obrero debe volver a tomar el protagonismo que le exige la sociedad”, consideró Maturano. “Ningún otro sector, hoy, tiene la verdadera representatividad. Ni la política, ni ningún otro. El único es el movimiento obrero”, opinó, resaltando la necesidad de que la CGT responda a las expectativas de la gente.

Maturano y el rol de la juventud

En relación con el espacio que él representa dentro de la central de Azopardo, sostuvo que “la Juventud Sindical Peronista tiene que ocupar el rol fundamental de la resistencia, aprovechar la representación que tiene, para convocar a todos los sectores y construir esa resistencia”.

Denuncian que en las áreas de Adorni y Karina Milei hay «500 que cobran sin trabajar»

También celebró el contexto de entendimiento con la CTA Autónoma (CTA-A) y la de los Trabajadores (CTA-T) que, a su vez, van camino a unificarse. “Nos estamos llevando bien -lanzó-. Sabemos que la única forma de construir es no dejar a nadie afuera”.

Sobre la CGT y el Papa

Respecto del encuentro de los principales dirigentes de la CGT con el Papa Francisco, Maturano dijo sentirse “contento” por el recibimiento y porque, según dijo saber, el Papa les habría pedido a los representantes gremiales que luchen por la dignidad del trabajador y que sean los garantes de la Justicia Social. “Eso es lo que queremos de la CGT. Más peronista imposible” resaltó Maturano.

Maturano, Sebastián Maturano
Sebastián Maturano reclamó una postura más firme y combativa por parte de la CGT.

“Espero que les haya dicho la famosa frase ‘hagan lío. Queremos eso. Pero un lío organizado. No es cuestión de hacer lío por hacer lío. Es lo que estamos necesitando”, agregó.

Garrahan: esta semana vuelven a parar en todas las áreas del hospital pediátrico

“Lo que está pasando es que este tipo (por Javier Milei), está gobernando y no hay nadie que se imponga. Porque el documento que larga Cristina, o el documento que larga la CGT, tampoco nos alcanzan, como tampoco nos alcanza que nos movilicemos por movilizar”, fogoneó el dirigente ferroviario.

“Va por otro lado la acción de lucha, de resistencia y de cambiar -añadió-. No va solamente por (la consigna) ‘copamos las calles’. Ya no alcanza con movilizar. Está en evidencia”. “Esto se trata de resistencia”, concluyó.

Temas relacionados /