28 de Marzo

Se viene un paro de petroleros por tiempo indeterminado en refinerías de todo el país

03. 05. 2021

La huelga anunciada por la FASiPeGyBio comenzará a las 0 del miércoles, al finalizar la conciliación obligatoria y ante la intransigencia del sector patronal de avanzar en la revisión salarial de la paritaria 2020.

Los sindicatos petroleros anunciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado en todas las refinerías del país, ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de revisión salarial de la paritaria 2020.

La huelga comenzará a las 0 del próximo miércoles -5 de mayo- y afectará la actividad en todas las refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje y todas las empresas que comprenden a los trabajadores del CCT 449/06.

La medida de fuerza fue anunciada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla. La entidad sindical mantendrá esta tarde la última audiencia con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) para intentar destrabar el conflicto, aunque –adelantaron- ven complicado que se pueda destrabar el conflicto por la intransigencia del sector patronal
“Exigimos el cumplimiento de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2020.

El tiempo se agotó. ¡Paro total!”, advirtió la FASiPeGyBio mediante un comunicado al que tuvo acceso Gestión Sindical.

Conflicto en refinerías: la Federación del Petróleo advierte sobre un “inminente" paro nacional

“Hemos sido pacientes y estuvimos dispuestos al diálogo respetando cada decisión de las autoridades pero el tiempo se agotó. Si no hay respuesta al justo y legítimo pedido, se profundiza la lucha en todo el país”, volvió a subrayar el texto de la federación de petroleros.

E instó: “Hacemos un último llamado a la reflexión a los empresarios. Les pedimos sensibilidad y compromiso con quienes a lo largo de la pandemia han realizado un esfuerzo enorme para mantener en pie la actividad”.
“La aplicación de la revisión es un compromiso asumido y debe cumplirse”, concluyó la FASiPeGyBio .

Temas relacionados / / /