28 de Marzo

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT: habría paro nacional

12. 06. 2018

La reunión no prosperó y la central obrera podría anunciar un paro en las próximas horas.
Presionado por la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general, representantes del Gobierno tenían previsto recibir este martes a la cúpula de la central obrera para dar una respuesta a los pedidos que realizaron los dirigentes la semana pasada. Sin embargo, el encuentro se suspendió y central obrera anunciaría la medida de fuerza después del cónclave que harán a partir de las 17 de hoy.

Los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

Después del encuentro que se realizó en Casa Rosada el último jueves, la CGT informó que abrió “un compás de espera” hasta la reunión que se realizará hoy en el Ministerio de Trabajo. Allí los sindicalistas esperan que el Ejecutivo brinde alguna respuesta a los puntos planteados.

“Si no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió el sábado Carlos Acuña, triunviro de la central obrera. En medio de la tensión con los dirigentes sindicales, el viernes pasado el Gobierno publicó el decreto presidencial que avala negociaciones rápidas para readecuar los convenios paritarios que se firmaron este año.

Temas relacionados / /