miércoles 25 de noviembre de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / ¿Se rompe la conducción de la CGT? Mañana, reunión clave

¿Se rompe la conducción de la CGT? Mañana, reunión clave

Habrá encuentro de mesa chica de la central obrera. El cotitular barrionuevista Carlos Acuña viene faltando seguido. Será la primera reunión tras el 17 de octubre que agudizó las diferencias.

No son pocos los que afirman que la CGT estaría cerca de la ruptura. Uno de los titulares de la central, el ultra “barrionuevista” Carlos Acuña, se recostó en el «antikicherismo», y echó leña al fuego al disparar que no se puede ser «alcahuete» del gobierno, en clara alusión a la posición mayoritaria de la central obrera, motorizada por su otro cotitular, Héctor Daer.

Y ahora, el emplazamiento esta semana de un busto de Néstor Kirchner en el ingreso del edificio de Azopardo 802 al cumplirse una década de su fallecimiento promete agitar más rispideces internas en la central, que tiene programada para mañana una reunión de la «mesa chica», donde se definirá si esas disputas terminan por transformarse en una ruptura.

Justamente, la duda más importante es si en esta oportunidad Acuña estará presente.

Acuña pegando el faltazo seguido. Se ausentó de reuniones de mesa chica, luego los plantó frente a la comitiva del FMI y más tarde se cortó solo y realizó, con Luis Barrionuevo, su propia celebración del Día de la Lealtad, la menos convocante de todas (que iba a tener lugar también el 17, pero la adelantaron al 16 por temor a cruzarse con la “Caravana de la Lealtad”, organizada por el moyanismo, provocando la paradoja de celebrar en una fecha en la que el ex presidente Juan Perón estaba preso).

Por otra parte, la salida del barrionuevismo (que cuenta con 10 integrantes en el consejo directivo de la central obrara) generar una situación de desgobierno.

Para colmo, en la enfrentado a Barrionuevo pero también a Daer, Hugo Moyano mira de costado la situación y analiza una nuevo turno de renuncias al consejo directivo, que podría dejar a la CGT al borde de no poder seguir funcionando legalmente.

También podría interesarte

El motochorro que atacó a Baby Etchecopar es integrante del sindicato de taxistas

El gobierno porteño le suspenderá su licencia. Se trata de un hombre de 34 años. …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *