domingo 24 de enero de 2021

Se realizó una importante reunión de secretarios de la Juventud Sindical Peronista, en la sede de la CGT

Participaron secretarios de juventud de 35 gremios. La agrupación liderada por Sebastián Maturano hizo un balance del año pasado, analizó los primeros días del nuevo Gobierno, trabajó en el armado de la agenda de comisiones y evaluó el rol a desempeñar en la administración de Alberto Fernández.

Este miércoles, en el salón Saúl Ubaldini de la sede de la CGT, en Azopardo 802, se realizó la primera reunión de 2020 de secretarios de la Juventud Sindical Peronista (JSP). Durante el encuentro, que comenzó a las 15, se trazó un balance del 2019; se analizaron los primeros días del gobierno de Alberto Fernández; y se trabajó en el armado de la agenda de las comisiones de capacitación, trabajo y género. Además, la participación en el Gobierno fue otro de los ejes importantes del plenario convocado por el titular de la JSP, Sebastián Maturano.

El primero en tomar la palabra fue el propio Maturano, quien agradeció a los más de 35 secretarios de juventud de los distintos gremios presentes, entre los que se destacaron Sanidad; Comercio; Unión Ferroviaria; La Fraternidad; UPCN; APL; SGBATOS; y UOCRA. El secretario general de la JSP también remarcó la importancia del acto realizado en diciembre pasado en el Micro Estadio de Obras Sanitarias, donde se presentaron 5.000 afiliados de todo el país. Además, hizo especial énfasis en la necesidad del diálogo para conocer los pensamientos de cada uno de los dirigentes y, así, poder hacer crecer a la JSP.

A lo largo del meeting se puso de manifiesto también que los jóvenes dirigentes desean tener un rol cada vez más activo en la toma de decisiones. Y se expresó cierta preocupación por los vínculos con el Gobierno. “Nosotros queremos ser parte. Los jóvenes tienen que ser protagonistas”, manifestaron desde la JSP. Es por eso que ya se solicitó una audiencia de manera formal tanto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los otros temas que se tocaron fueron la unidad del movimiento obrero; la profundización de la cultura del trabajo mediante cursos de formación y capacitación; la impronta federal que se pretenden llevar adelante; la idea de establecer un rol central de la mujer en el movimiento obrero organizado; la importancia de defender a las obras sociales; y la preocupación por el congelamiento de las paritarias y los aumentos por suma fija.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *