Se profundiza el vaciamiento: Aerolíneas Argentinas despidió a todo su personal en Uruguay

29. 07. 2019

Son un total de 47 trabajadores que se desempeñaban en los Carrasco, en Montevideo, y Laguna del Sauce, en Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas decidió despedir a todo el personal de los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo, y Laguna del Sauce, en Punta del Este.

«En principio, no se harían cargo de los despidos», dijo Daniel Fajardo, vocero de los trabajadores que quedarán sin empleo a partir del 1 de octubre, dijo a El País el dirigente sindical Daniel Fajardo.

El viernes pasado trabajadores y empresa tuvieron una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se les comunicó que el vínculo laboral irá hasta el 30 de septiembre. «En principio, no se harían cargo de los despidos», contó a El País Fajardo.

La noticia movilizó a los funcionarios quienes reunidos en asamblea, decidieron solicitar una entrevista en Buenos Aires.

La aerolínea mexicana Global será la empresa tercerizada que brindará los servicios destinados a la atención de pasajeros, despacho de cargas y correo y despacho operativo.

Según afirmó el vocero de los trabajadores, Daniel Fajardo, ante los despidos de 47 trabajadores “los funcionarios tendrán mismo uniforme, mismo carnet de acreditación, mismos horarios, lo único que cambió fue la “ingeniería contable” que se manejaba para mantener un salario digno de acuerdo a la situación del país”.