viernes 15 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / Se normaliza la actividad pesquera: se armarán mesas de trabajo para destrabar los conflictos planteados por los trabajadores del sector

Desde hace más de una semana, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos y las tres cámaras empresarias de la pesca se enfrentan por reclamos salariales y por un intento patronal de modificar convenios.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó que se llevó a cabo una reunión virtual con los empresarios pesqueros y el Ministerio de Trabajo, en donde las partes acordaron acogerse a la conciliación obligatoria dictada por esa cartera.

Concertaron también armar, a partir de mañana, mesas de trabajo para resolver los distintos conflictos planteados por los trabajadores, con los barcos saliendo a pescar, normalizando, de este modo la actividad.

El SOMU, que lidera a nivel nacional Raúl Durdos e integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) junto con otras 18 organizaciones gremiales, había decidido una huelga general desde el lunes 6 último en rechazo a «las reducciones salariales y la eliminación de convenios».

También podría interesarte

Más gremios ofrecen su estructura para vacunar contra el Covid, pero piden que sus trabajadores sean inmunizados

La campaña de vacunación lleva más de dos semanas, y en enero y febrero se …