miércoles 5 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Se normaliza la actividad pesquera: se armarán mesas de trabajo para destrabar los conflictos planteados por los trabajadores del sector

Desde hace más de una semana, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos y las tres cámaras empresarias de la pesca se enfrentan por reclamos salariales y por un intento patronal de modificar convenios.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó que se llevó a cabo una reunión virtual con los empresarios pesqueros y el Ministerio de Trabajo, en donde las partes acordaron acogerse a la conciliación obligatoria dictada por esa cartera.

Concertaron también armar, a partir de mañana, mesas de trabajo para resolver los distintos conflictos planteados por los trabajadores, con los barcos saliendo a pescar, normalizando, de este modo la actividad.

El SOMU, que lidera a nivel nacional Raúl Durdos e integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) junto con otras 18 organizaciones gremiales, había decidido una huelga general desde el lunes 6 último en rechazo a «las reducciones salariales y la eliminación de convenios».

También podría interesarte

Advierten que se perdieron 6.800 puestos de trabajo en shoppings

En la ciudad se acumulan locales con cierres definitivos y temen más despidos. Es uno …