jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Se multiplican reclamos de sindicatos de la Salud por salarios

Se multiplican reclamos de sindicatos de la Salud por salarios

El personal también reclama por el estado en que se encuentran los hospitales. Esta situación se da fundamentalmente en Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Además del conflicto por el reclamo salarial, los sindicatos de la salud vienen acumulando quejas por la situación en hospitales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, que incluyen denuncias por despidos, escasez de profesionales, insumos y camas para internaciones, como también por problemas edilicios.

En lo que se refiere a la provincia de Buenos Aires, los sindicatos de la Salud recibieron sólo un ofrecimiento de parte de la gestión de María Eugenia Vidal del 15%, que fue rechazado en la única reunión oficial que mantuvieron ya que reclaman una cifra más cercana al 30% de las estimaciones inflacionarias para este año.

Mientras que no se llega a un acuerdo salarial, el gobierno provincial abonó hasta el momento en concepto de aumento “a cuenta” primero un 7% y luego sumó un 4%, pero los gremios exigen “una oferta superadora” luego de que transcurriera más de un mes de la única reunión paritaria y de que el convenio salarial venciera en diciembre pasado.

También podría interesarte

Trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron la toma del Ministerio de Economía bonaerense

Tras ser recibidos por las autoridades provinciales, que se comprometieron a atender sus reclamos.La toma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *