miércoles 3 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Se detectaron 9 casos de Covid-19 en una sola sucursal de Carrefour y ya hay 45 trabajadores contagiados solamente en CABA
El Carrefour Market, de Scalabrini Ortiz 3128, en Palermo, es el supermercado con mayor cantidad de casos de coronavirus: 11

Se detectaron 9 casos de Covid-19 en una sola sucursal de Carrefour y ya hay 45 trabajadores contagiados solamente en CABA

Se trata del local ubicado en Scalabrini Ortiz al 3100. Palermo y Barrio Norte son las zonas más afectadas. Piden testeos masivos a Ciudad y Nación y denuncian que las empresas no cumplen los protocolos. Y acusan a los grandes medios de permanecer en silencio ante la grave situación.

Los trabajadores de supermercados ya no saben qué hacer para transmitir a las autoridades lo que está pasando en los distintos establecimientos. La situación se torna desesperante a raíz de los últimos datos, que dan cuenta de un brote de coronavirus. El caso más preocupante es el del Carrefour Market de Avenida Scalabrini Ortiz al 3100, en barrio porteño de Palermo, donde en las últimas 72 horas se confirmó el contagio de nueve trabajadores.

Pero la cifra total de afectados alerta aún más: solamente en la Ciudad Autónoma de Buanos Aires ya dieron positivo 45 empleados.

Nucleados en la agrupación Trabajadores de Supermercados, los empleados denuncian que las empresas no cumplen con los protocolos sanitarios y que existe una preocupante inacción por parte del Sindicato de Empleados de Comercio comandado por Armando Cavalieri.

También hacen hincapié en “la ausencia por completo de los grandes medios”, a quienes acusan de permanecer en silencio debido “a las grandes pautas publicitarias” que reciben por parte de las cadenas de supermercados.

Sin respuesta aún por parte de las autoridades de la Ciudad y la Nación, los trabajadores informan que además de Carrefour, los locales de Coto y Disco son los más afectados. Y que la mayoría de los casos se concentran en los barrios de Recoleta y Palermo.

En un comunicado lanzado en las últimas horas, los trabajadores aseguran estar “solos peleando contra esta pandemia” y se preguntan “¿hasta cuándo?”.

También podría interesarte

Coronavirus: ya hay 43 casos en Coto y trabajadores denuncian que la empresa no respeta protocolos sanitarios y los “apreta” por informar a través de las redes

La empresa emitió circulares para prohibir que los repositores externos hagan conocer los contagios. La …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *