sábado 23 de enero de 2021

Se agravó el conflicto en Postres Balcarce: la empresa marplatense le debe cerca de $200 mil a cada trabajador y no hubo solución en las audiencias de conciliación

El dueño de la firma sigue sin presentarse, y si bien desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica abogan por mantener los puestos de trabajo, advierten que los empleados “no pueden venir más a trabajar sin cobrar”.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) se movilizó este martes al mediodía a las puertas de la fábrica de Postres Balcarce, la tradicional firma marplatense ubicada en Rivadavia al 4200.

Darío Zunda, secretario gremial SECZA, sostuvo que no están teniendo respuestas positivas con las audiencias que vienen llevando adelante en los diferentes Ministerios de Trabajo (provincial y nacional) y que “la deuda llega a casi $200.000 por cada trabajador”.

En ese sentido, exige que el dueño de la firma se presente y resuelva la situación de los trabajadores que están hoy sin cobrar un peso hace meses.

Alrededor de 130 empleados de la empresa Postres Balcarce se encuentran en estado de asamblea debido a los conflictos salariales que atraviesan desde hace meses.

«Tenemos un atraso salarial desde que data desde noviembre más el no cobro del  aguinaldo; no se cumplió con paritarias, estamos sin ART, sin aportes de obra social y previsional hace más de dos años y no se cumplió con las licencias por COVID. Nos deben entre 150 y200 mil pesos por trabajador» sostuvieron.

«Queremos conservar las fuentes de trabajo, pero al punto que llegamos, no podemos más venir a trabajar sin cobrar», advirtió.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …