martes 24 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Se abre una luz de esperanza en el Parque de la Costa: se suspendieron por siete días los retiros voluntarios y trascendió que habría un inversor interesado

Se abre una luz de esperanza en el Parque de la Costa: se suspendieron por siete días los retiros voluntarios y trascendió que habría un inversor interesado

Buscan preservar 500 puestos de trabajo “Lo único que se nos dijo es que sería alguien importante, y relacionado con los medios. Pero no tenemos el nombre”, contó Marcelo Gasso, secretario de organización de Pasteleros. Ayer, Sergio Massa públicamente “a garantizar la continuidad de los empleos”.

Por Claudio Garibotto

Una luz de esperanza. Eso es lo que apareció en el conflicto en el Parque de la Costa. En una audiencia que se realizó esta semana en La Plata, el representante del Parque de la Costa pidió la suspensión de los 500 retiros voluntarios por un plazo de siete días y dio marcha atrás con las rebajas de sueldos. Además, y si bien todavía no hay una propuesta firme, no se descarta la llegada de un inversor.

“La idea es esa: encontrar nuevos accionistas, que sería la solución definitiva. Y el gobierno bonaerense se está moviendo para eso porque, además de los puestos de trabajo que están en juego, se trata de un predio del Estado”, le dijo a Gestión Sindical el secretario de organización de Pasteleros, Marcelo Gasso.

En los últimos días trascendió que ya habría un empresario que estaría interesado. “Lo único que se nos dijo es que sería alguien importante, y relacionado con los medios. Pero no tenemos el nombre”, contó Gasso. “Es una inversión grande la que hay que hacer, así que seguramente se estarán haciendo las auditorías pertinentes”, agregó. Además, el hombre de Pasteleros confirmó que “el próximo martes tendremos una nueva audiencia y veremos si hay alguna resolución o cómo sigue el tema”.

La reunión que comenzó a destrabar el conflicto, al menos momentáneamente, fue el martes pasado en el marco de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva. Luego de ese encuentro desde Parque de la Costa señalaron que “a fin de facilitar la negociación entre las partes, y ante la solicitud de los sindicatos y del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se procederá a suspender el retiro voluntario oportunamente propuesto por el plazo de siete días”.

Además, la empresa informó que procedería a “reliquidar los haberes del mes de octubre conforme a los criterios que veníamos aplicando, previo al mes de septiembre 2020”. Eso significa que Sociedad Comercial del Plata dio marcha atrás, dejando en stand by por una semana el pedido de retiros voluntarios, además de volver a pagarle a los trabajadores el 75% del sueldo, olvidando la propuesta de bajarlo a un 60%.

Desde Sociedad Comercial del Plata, dueña del centro de atracciones, dijeron que la decisión es un “gesto de buena voluntad ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores, y en pos de avanzar en las negociaciones”, y que por ese motivo “se acordó un esfuerzo por parte de Parque de la Costa para liquidar, por única vez, un adicional retroactivo al mes de octubre para llevar las retribuciones al 75 %”.

La voz de Massa

Por otra parte, y en diferentes declaraciones realizadas esta semana en varios medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, mostró su compromiso con el tema y aseguró que van “a garantizar la continuidad de los empleos del Parque de la Costa. Malena Galmarini y yo estamos involucrados absolutamente en la continuidad del Parque, y en contacto diario con la Subsecretaría de Trabajo”. Y agregó que se trata de “un símbolo para Tigre. Hablé con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el presidente Alberto Fernández. Y vamos a garantizar la continuidad de los empleos”.

También podría interesarte

Guardavidas marplatenses entregaron petitorio en Chapadmalal a Alberto Fernández, en reclamo de mejoras salariales

Se manifestaron frente a la residencia presidencial, donde se encuentra el mandatario para solicitar que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *