07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Schmid reclamará 44% en paritarias

22. 04. 2015

El moyanista, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, adelantó que su pedido llega a ese porcentaje por la inflación y Ganancias. “No puedo discutir debajo de esa cifra”, afirmó.

Luego de participar en la cumbre sindical opositora, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anticipó cuáles serán las cifras de aumento que exigirán a partir del mes de junio cuando se inicien las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector.

El dirigente sindical aseguró que el incremento salarial deberá superar el 40%, tomando como referencia el aumento del año anterior del 34% sumado al reclamo por Ganancias. «No me voy a sentar a discutir por debajo de esa cifra. Además le voy a agregar el reclamo que teníamos por ganancias que oscilaba entre los seis y los diez puntos», consideró.

Por otro lado, y sobre los dichos del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien el miércoles aseguró que “no hubo pérdida de poder adquisitivo” en el país, manifestó: “vemos la realidad con cristales distintos a los de los funcionarios”. “La inflación trepó por encima del 35 por ciento”, alegó el gremialista.

“El punto central del reclamo es la distorsión inflacionaria y Ganancias” y “esa combinación hace que se distorsione la negociación”, opinó Schmid, quien en el mismo sentido que titulares de otros sectores manifestó que “hay que conversar para acercar las piezas”, instando a una nueva reunión con el Gobierno nacional.

“El año pasado tuvimos un 34 por ciento y el reclamo por Ganancias suma entre 6 y 10 puntos, yo no puedo discutir por debajo de esa cifra”, precisó, dando a entender que el reclamo de los portuarios estará entre el 40 y el 44 por ciento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales